RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Buscan apoyo

¡Indignante! Mujer dio a luz buscando una posta y ahora vive fuera del Hospital del Niño esperando atención para su bebé

El padre de la bebé indicó que su esposa y él iban caminando en busca de una posta médica para que se de el parto, sin embargo la mujer no resistió y dio a luz en plena carretera en Pasco.

Hospital del Niño en Breña.
Hospital del Niño en Breña. (Composición Exitosa)

02/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/10/2023

Un nuevo caso deja en evidencia la precariedad del sistema de salud, pues esta vez Exitosa contactó a una familia que lleva más de un mes viviendo en los exteriores del Hospital del Niño con el objetivo de esperar atención médica para a su bebé.

Bebé tiene problemas en el hígado

En declaraciones a Exitosa, el padre de la bebé indicó que su hija nació mientras caminaba con su esposa en busca de una posta médica en Pasco, sin embargo debido a el esfuerzo la mujer dio a luz en pleno camino, por lo que indica que su hija nació con problemas en el hígado. 

Además, Mardonio Rivera, padre de la bebé, señaló que ellos viven en una zona limítrofe entre Pasco y Huánuco, pero en el lugar tenían que caminar cerca de un día entero para poder llegar a una posta médica a recibir atención.

"Nosotros tenemos que caminar un día de caminata para llegar a una carretera y a una posta médica y casi un día y medio para llegar a un hospital donde está entonces en el transcurso del camino pasó el parto y ha nacido con ese problema mi hija", agregó.

Esperan operación de su bebé

Debido a ello, el personal de salud derivó a la bebé al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Pasco, pero finalmente terminaron en el Hospital del Niño, donde duermen y esperan que se ejecute la operación que el médico del nosocomio les indicó que realizarían a su menor hija.

"Estamos en el hospital del Niño, hace 15 días que nos derivan del Hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco y mi hija se encuentra delicada de salud de hígado, ha nacido con ese problema y el doctor nos ha dicho que la van a operar", agregó a Exitosa.

Cabe mencionar que, el padre asegura que ellos llegaron desde el departamento de Pasco y no cuentan con recursos económicos para poder sobrevivir en la capital. Por ello, se ven forzados a pasar sus días a las afueras del Instituto Nacional de Salud del Niño en el distrito de Breña.

Según informó el señor Rivera, su esposa se mantiene por momentos dentro del nosocomio, pero pasan la noche a los exteriores del hospital. Asimismo, el padre de la menor indicó que mantienen la preocupación constante de salud de su hija, ya que no tendrían una información segura del estado de la menor.

Número de ayuda

Es importante precisar que si desean realizar cualquier tipo de ayuda a esta familia, lo podrán realizar a través del número de cuenta BCP: 28092163724-031.

De esta manera, una familia se encuentra más de un mes viviendo a los exteriores del Hospital del Niño en Breña, esperando que su bebé reciba atención médica por problemas en el hígado.