RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Intervienen 40 fiestas clandestinas en Lima pese a segunda ola de Covid-19

 La multa para los que incumplan el toque de queda es de 430 soles y también podrían ser detenidos hasta por 24 horas.

fiestas-calndestinas-segunda-ola
fiestas calndestinas segunda ola

25/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Indignante. Este último fin de semana, intervinieron -en Lima y Callao- más de 40 fiestas clandestinas de adolescentes y jóvenes. Así como reuniones sociales en billares y losas deportivas, sin distanciamiento social ni mascarillas. Esto pese a la segunda ola de Covid-19.

“Entre el viernes y la madrugada del domingo se suspendieron 40 reuniones. La más chica habrá tenido 15 personas”, detalló un oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras intervenir dos viviendas, con más de 40 personas, en Santa Anita.

Una de ellas, ubicada en la calle Las Avutardas, se celebraba el cumpleaños de la dueña de la vivienda. Allí sorprendieron a varias mujeres sin mascarillas. Incluso, estas se burlaron de las autoridades.

Otra fiesta suspendida ocurrió en la urbanización Las Praderas. En este sitio, una mujer se resistió a la intervención policial. Además, confrontó a un agente. Sin embargo, la detuvieron y denunciaron por resistencia a la autoridad.

“Los vecinos las denuncian. Y nosotros llegamos ahí permanentemente para cancelarlas con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, manifestó el comandante general encargado de la PNP, Arquímedes León.

Asimismo, la PNP y el serenazgo tuvieron que actuar en el billar Jaimito, en Villa El Salvador, donde intervinieron a 35 personas. Otros negocios, como prostíbulos, restaurantes y bodegas que se encontraban abiertos al público en pleno toque de queda también fueron multados.

Norma

Recuerda que la inmovilización social en Lima y Callao va desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. La multa para los que incumplan el toque de queda es de 430 soles. También podrían ser detenidos hasta por 24 horas.

No aprenden

El gran despliegue policial y militar del último fin de semana en distintos distritos de Lima y en la región Callao permitió observar, in situ, la realidad del cumplimiento de las medidas restrictivas. Sobre todo, en el horario que rige la inmovilización social obligatoria.

Durante este periodo, el viernes, sábado y las primeras horas del último domingo, se impusieron 3,123 papeletas a todas las personas infractoras del estado de emergencia, en Lima Metropolitana, Lima Provincias y la región Callao.