RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jaime Delgado sobre Movistar: "Que la gente exprese su indignación cambiando de operador"

El excongresista Jaime Delgado calificó como un abuso el alza de tarifas de Movistar.

jaime-delgado
jaime delgado

13/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante las innumerables denuncias y quejas contra Movistar debido al alza en las tarifas mensuales, el ex presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado, se pronunció en Exitosa y señaló que esta empresa de telefonía está cometiendo un abuso.

"Me parece muy abusivo esto (...) Yo creo que puede haber un plan de reajuste cuando eso está justificado, pero aquí de pronto te dicen que te mejoran la velocidad, o te cambian una cosa, y ahora tu tarifa es otra", manifestó.

Al respecto, cuestionó que Movistar realice cambios en las condiciones del contrato de manera unilateral. Asimismo, recomendó a los usuarios de esta empresa a cambiar de operador.

"Lo mejor que podría hacer la gente ahora es cambiar de Movistar, pasarse a otra compañía. Por lo menos con eso estamos demostrando poder, estamos demostrando capacidad de indignación. Menos mal ahora existe portabilidad numérica, o sea, no pierdes tu número", expresó.

Jaime Delgado considera que la defensa del consumidor en general "es un tema necesitario" en el Perú. "Desde antes que se cree el Indecopi, yo propuse que se cree una autoridad independiente. Mientras no exista una institución de defensa del consumidor independiente, no vamos a poner pantalones largos a este tema", puntualizó.