RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Janet Barboza desde Rioja: “sentí que la tierra se abría”

Ex conductora de televisión contó el “espeluznante” momento que vivió en Rioja, producto del sismo de 7.5 grados que sacudió la Amazonía peruana.

5a89713d86ae5
5a89713d86ae5

26/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La artista Janet Barboza contó que vivió momentos de terror esta madrugada en Rioja, cuando el fuerte sismo de 7.5 grados que sacudió la Amazonía peruana la tomó por sorpresa cuando participaba en un evento musical en dicha ciudad. Cuenta que la histeria que se vivió durante los minutos más tensos fue única y sintió - como ella describe - que “la tierra se abría”.

"Anoche estuvimos en una presentación aquí en Rioja y en el local habían muchas personas, aproximadamente mil personas, a Dios gracias que cuando empezó a moverse la tierra nosotros ya estábamos terminando nuestra presentación y estábamos saliendo del evento y nos ha cogido el terremoto en la puerta. Increíble ver a tremenda cantidad de personas saliendo despavoridas, gritando histérica, llorando", dijo en diálogo con José Rocha, en Exitosa.

Recordemos que, un fuerte sismo de magnitud 7,5 grados sacudió la selva peruana a las 2:41: de esta madrugada, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El temblor también se sintió en Lima y en diversas regiones del Perú. De acuerdo con el IGP, el epicentro del sismo fue registrado a 70 km al SE de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto, con una profundidad de 11 kilómetros.

Barboza contó que vivió una pesadilla durante el movimiento telúrico que se registró esta madrugada. Ella compartió algunas imágenes por las redes sociales en las que se veía a personas llorando, desesperadas y corriendo por las calles. La empresaria, a pesar de los nervios, grabó el momento y ayudó a calmar a las personas.

En esta línea, la ex conductora de televisión recordó que nadie está preparado para afrontar emocionalmente este tipo de situaciones: "yo nunca he presenciado un movimiento de tal magnitud donde la tierra parecía una gelatina. Terminamos traumados, se fue la luz, los postes se movían de un lado para otro, lo mismo con los árboles... Ha sido una conmoción terrible, muy impresionante. Parecía que la tierra se iba a partir, el movimiento fue espeluznante".