RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

JNE informará los resultados de elecciones cuando los JEE culminen la proclamación descentralizada

Hasta el momento 27 Jurados Electorales Especiales expusieron los resultados de los comicios. El pleno del JNE deberá suscribir el acta de proclamación general.

segunda-vuelta-electoral-2
segunda vuelta electoral 2

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció, a través de sus redes sociales, que informará los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, después de que todos los Jurados Electorales Especiales (JEE) culminen con las proclamaciones descentralizadas de los resultados.

“Una vez que los 60 JEE culminen con la proclamación descentralizada de resultados de cómputo, corresponderá al pleno del JNE suscribir el acta de proclamación general de resultados de esta elección y entregar las credenciales a los integrantes de la fórmula presidencial elegida para el periodo 2021-2026?, indicó.

Además, señaló que hasta el momento 27 JEE expusieron los resultados de los comicios, que se llevaron a cabo el pasado domingo 6 de junio, donde participaron los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

“A la fecha, suman 27 los Jurados Electorales Especiales (JEE), de los 60 instalados en todo el país, que procedieron a la proclamación descentralizada de resultados de cómputo de la segunda elección presidencial realizada el pasado 6 de junio, de acuerdo con un reporte del JNE”, comunicó.

También puedes leer: Testigos contradicen versión de PNP y aseguran que Sacarías Meneses sí estuvo en enfrentamiento en el JNE

Cabe señalar que, de acuerdo con la Secretaría General del organismo electoral, los primeros órganos temporales que realizaron las proclamaciones de los resultados y difundieron sus actas fueron Leoncio Prado, Chiclayo, Huamalíes, Trujillo y Pacasmayo.

Asimismo, seguido de estos, los JEE de Santa, Andahuaylas, Coronel Portillo, Huancayo, Chanchamayo, Lima Norte 1, Huaura, Cañete, Huarochirí, Sánchez Carrión realizaron el mismo procedimiento.

Mientras que los órganos de Lima Oeste 2, Lima Norte 3, Lima Sur 2 , Tumbes, Ica, Piura 1, Lima Este 2 y Lima Oeste 3, Lima Centro 2, Lima Oeste 1, Lima Norte 2 y Lima Este 1, encargados del proceso electoral, brindaron los resultados en los días siguientes.

Más información: