RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

JNE solicita a la Fiscalía investigar audios de Vladimiro Montesinos

Jorge Salas Arenas, presidente del JNE, pide investigar "la procedencia y contenido de dichos documentos, para determinar la autenticidad".

Vladimiro-Montesinos-1
Vladimiro Montesinos 1

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, pidió al Ministerio Público realizar la investigación de los audios y grabaciones presentadas por el excandidato presidencial, Fernando Olivera, quien denuncia un supuesto plan de fraude electoral organizado por el exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos.

Asimismo, el titular del JNE solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, hacer las indagaciones correspondientes sobre los involucrados en los audios, que fueron expuestos por el líder del partido Frente de la Esperanza, Olivera Vega. Cabe señalar que, en las grabaciones se menciona a tres miembros del órgano electoral.

“Le pedimos que se sirva usted a disponer se investigue la procedencia y contenido de dichos documentos, para determinar la autenticidad y en su caso la existencia de responsabilidades”, indicó Salas en el documento.

También puedes leer: Víctor Rodríguez Monteza jurará este sábado como titular del Pleno del JNE

En esa línea, rechazó las afirmaciones que atribuyen “parcialidad e ilegalidad” del JNE en el proceso de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que fueron desarrolladas el pasado 6 de junio; además, solicitó a la fiscal Ávalos “llegar a la verdad de los hechos”.

“Haciendo presente que los actuales componentes del Jurado Nacional de Elecciones rechazamos cualquier atribución sobre parcialidad e ilegalidad en nuestro proceder en cuanto a la impartición de justicia electoral en el proceso en curso, ponemos a vuestra disposición la información que considere su despacho necesario”, expresa el pedido.

Revelación de audios

El último jueves, Fernando Olivera, presentó una serie de audios en una conferencia de prensa. En las grabaciones que expuso, se escucharía a Vladimiro Montesinos hablar con Pedro Rojas, general del Ejército en retiro, sobre un supuesto plan para revertir la decisión del JNE de aceptar la solicitud de nulidad de actas.

“Hemos presentado pruebas en las que Vladimiro Montesinos se comunica con el comandante Pedro Rejas, excomando Chavín de Huántar, para pedirle que contacte al mando fujimorista y a la vez a un operador llamado Guillermo Sendón para que logren los votos favorables en el JNE”, dijo Olivera.

Más información: