RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Joe Biden: “Es momento de construir una economía de abajo hacia arriba”

El mandatario estadounidense informó que se dedicará a "reconstruir la clase media". Añadió que su Gobierno "ha cambiado el rumbo de la pandemia".

Joe-Biden
Joe Biden

27/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el presidente estadounidense, Joe Biden, señaló que uno de sus planes es “reconstruir la clase media” del país con el fin de superar la crisis económica ocasionada por la pandemia de la Covid-19.

“Wall Street no construyó este país, lo hizo la gran clase media estadounidense. Esta vez reconstruiremos la clase media”, declaró Biden durante su visita en una universidad de Cuyahoga (Ohio).

En el centro de estudios, el mandatario informó que su Gobierno busca “construir una economía de abajo hacia arriba y del medio hacia afuera, no una economía hacia abajo” y que su mandato “ha cambiado el rumbo de la pandemia”.

También puedes leer: Joe Biden pide a los servicios de inteligencia investigar el verdadero origen de la covid-19

Estas declaraciones las dio luego de que varios medios estadounidenses revelaran que este viernes Biden presentará un presupuesto de 6 billones de dólares para el 2022, lo que registrará un nivel de inversión más alto desde la Segunda Guerra Mundial. Así, para el 2022 el déficit fiscal de EE.UU. será de 1,8 billones de dólares.

Ante los planes de Biden, las autoridades esperan que sus propuestas como el aumento de impuestos a las grandes empresas, el nuevo programa para incentivar el empleo y más, ayuden a frenar el desequilibrio de las arcas públicas.

Según la Oficina de Análisis Económico (BEA), en el 2020, Estados Unidos presentó un déficit de 3,1 billones de dólares y, en la actualidad, tiene acumulado más de 1,9 billones. Además, este año se presentó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 1,6%.

“El plan económico de Biden está funcionando. Estados Unidos está en movimiento”, sostuvo el mandatario.

Más información: