RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jorge Muñoz entrega nueva avenida San Juan de Dios en Puente Piedra

Las obras comprendieron la implementación de pistas, veredas y áreas verdes, entre la carretera Panamericana Norte y la avenida Los Eucaliptos.

avenida
avenida

17/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó la nueva avenida San Juan de Dios que beneficiará a más de 400 mil vecinos que transitan por los distritos de Puente Piedra y Carabayllo.

“Esta obra mejorará la transitabilidad, conectividad y el desplazamiento vehicular y peatonal, logrando mayor fluidez y obteniendo un beneficio social importante, así como brindar comodidad y seguridad ayudando al ornato de la localidad”, comentó el burgomaestre.

Con un financiamiento superior a los S/ 14 millones, la arteria de 2.6 kilómetros de longitud (5.2 kilómetros ida y vuelta) luce una doble vía de 2 carriles en ambos sentidos, desde la carretera Panamericana Norte hasta la avenida Los Eucaliptos. Durante su pavimentación se colocó 42,233 metros cuadrados de asfalto y 4,119 metros cuadrados de concreto para las veredas.

Tras el término de los trabajos, la av. San Juan de Dios ostenta hoy dos calzadas de 7.20 metros cada una con una berma central de 7 metros de ancho, sobre la que se asientan 16,000 metros cuadrados de grass, que contribuye al incremento de las áreas verdes a lo largo de la infraestructura vial.

Para ofrecer mayor seguridad a los peatones y al transporte motorizado que recorrerán la citada vía interdistrital, se procedió a la señalización horizontal sobre un área de 10,554 metros cuadrados, además de la instalación de 48 señales preventivas cuya función informativa será reforzada con 6 reductores de velocidad que ya han sido implementados.

El Municipio de Lima precisó que esta obra forma parte del plan para mejorar las vías de tránsito, con el ánimo de hacer de la ciudad un espacio mucho más amigable, con mejores y modernas vías de circulación.