RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

José Ruíz no deja que Daniel Marcelo asuma alcaldía de Trujillo

El Exapepista denunciará penalmente a alcalde provisional por interponerse a asumir cargo.

Jose-Ruiz-no-deja-que-Daniel-Marcelo-asuma-alcaldia-de-Trujillo
Jose Ruiz no deja que Daniel Marcelo asuma alcaldia de Trujillo

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Crisis política en provincia de Trujillo. Luego de que el Tribunal Constitucional levantara la orden de captura contra Daniel Marcelo Jacinto por el caso de Baños Químicos, el exapepista espera retomar actividades como próximo alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Entre risas y aplausos por parte de la militancia a exteriores de la casa Municipal apoyando el regreso de Daniel Marcelo, fue su ingreso al local de la comuna provincial para sostener una reunión con José Ruiz Vega actual alcalde de Trujillo.

Ambos personajes que se disputan la alcaldía se reunieron durante dos horas, posteriormente Daniel Marcelo manifestó que denunciará penalmente a José Ruiz Vega por impedirle a terminar con su gestión como alcalde.

"Pensaba terminar en buenos términos con mi antecesor José Ruiz, sin embargo, me dice que el Jurado Nacional de Elecciones debe notificar a la Municipalidad Provincial de Trujillo sobre mi regreso y que yo debo presentar mis credenciales actualizadas, yo fui condenado injustamente y ahora que quiero regresar a tomar mi cargo de alcalde me están impidiendo" señaló Daniel Marcelo.

También te puede interesar: José Ruiz se niega a entregar alcaldía de Trujillo a Daniel Marcelo

“Se aferra al cargo, por lo que se ve. Ustedes mismos han visto que hasta el último ha luchado y en parte de su exposición leía la resolución (que suspendía las credenciales de alcalde) y no quería leer al final, donde dice que mi suspensión es hasta que termine mi proceso jurídico y él no quiso leer esa parte como para que no escuchen los medios de comunicación”, dijo.

Marcelo Jacinto indicó que ya está en camino la denuncia penal contra José Ruiz, ya que manifestó que si bien faltan semanas para acabar con su periodo de alcalde, cree necesario resolver los problemas pendientes de la ciudad.

José Ruíz

Por su parte José Ruiz indicó que el día lunes viajará a la ciudad de Lima en compañía de una comisión para hacer llegar la solicitud de actualización de credenciales, puesto que según indicó no tiene problemas en dejar el cargo.

“Estamos preparados para ceder la alcaldía, apenas ocurra eso para que él pueda continuar. Los gerentes han puesto sus cargos a disposición. En tanto, hasta el último día seguiremos trabajando, porque los servicios municipales no pueden parar”, declaró el alcalde provisional José Ruíz.

Más noticias en Exitosa