RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

José Williams pide a actuales y virtuales alcaldes de Lima priorizar la seguridad ciudadana

Presidente del Congreso instaló una nueva mesa de trabajo con las autoridades para abordar el tema social.

jose-williams-presidente-lima-alcaldes-seguridad-exitosa
jose williams presidente lima alcaldes seguridad exitosa

25/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams, sostuvo el día de hoy, martes 25 de octubre, una reunión junto a los actuales y virtuales alcaldes de los distritos de Lima, en donde priorizó que los burgomaestres centren su atención en combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.

También te puede interesar: Presidenta del Poder Judicial rechazó “actos de intimidación” por parte de un funcionario del Ministerio Público

Es así que el titular del Legislativo conversó con las autoridades municipales dentro de una mesa de trabajo para abordar la problemática en ascenso, instándolos a que sea el foco de atención dentro de las agendas a cumplir.

“La seguridad ciudadana debe ser prioridad para los gobiernos locales ante el incremento de la delincuencia, por eso, sostuvimos una nueva mesa de trabajo con los actuales y virtuales alcaldes de las mancomunidades municipales de Lima para abordar esta problemática”, escribió el principal representante del Parlamento en su cuenta oficial de Twitter.

JNE REVOCÓ FALLO QUE ANULABA ELECCIONES EN LINCE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declaró fundada la apelación que presentó Renovación Popular para revocar anulación de los comicios municipales en Lince, luego que Avanza País pidiera una medida cautelar porque su logo no apareció en la cédula de sufragio al Jurado Electoral Especial Lima Oeste 1.

El organismo mencionó, mediante la Resolución N.° 4002-2022-JNE, que la petición del partido de Rafael López Aliaga es válida debido a que en el tiempo que el partido involucrado en problema interpuso su queja, ya no se podía aplicar lo que solicitaban.

Además, indicaron que la iniciativa requerida incurriría en ir “contra la naturaleza de las etapas que componen el proceso electoral”; dado que se modificaría circunstancialmente las fechas estipuladas de la misma.

Más noticias en Exitosa: