RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Juárez sobre referéndum para nueva Constitución: "En los próximos días iniciaremos su estudio y debate"

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso afirmó que el proyecto de ley será priorizado conforme el articulo 105 de la CPP.

Juárez-referéndum-Constitución-discusión-debate-Exitosa
Juárez referéndum Constitución discusión debate Exitosa

26/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez, anunció en sus redes sociales que en los próximos días se iniciará el estudio y debate respecto a la propuesta del Ejecutivo de realizar un referéndum para que se elabore una nueva Constitución.

"El PL 1840, Ley de Reforma Constitucional que autoriza someter a referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución Política, será priorizado de conformidad con el art. 105 de la CPP. En los próximos días iniciaremos su estudio y debate.", manifestó la congresista de Fuerza Popular en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Ferrero sobre referéndum para nueva Constitución: No se pueden inventar fórmulas, sería peligroso

Cabe recordar que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este viernes que se presentará un proyecto de ley al Parlamento para que se pueda incluir una cédula en la próximas elecciones regionales y municipales con la finalidad de consultar a la población sobre si está de acuerdo con una nueva Constitución.

“Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en las próximas elecciones municipales y regionales se apruebe este PL para que también a través de una cédula se consulte al pueblo si quieren o no una nueva Constitución”, sostuvo el mandatario.

Otras noticias en Exitosa