RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Julio el mes sangriento en La Libertad

14 asesinatos se registraron en todo el mes dentro de la región

Julio-el-mes-sangriento-en-La-Libertad
Julio el mes sangriento en La Libertad

03/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El mes patrio no solo significó la celebración del Bicentenario y Fiestas patrias; las banderas y los símbolos no fueron lo único que cubrió de rojo la región, sino también, la sangre que producto de los asesinatos dejó manchada La Libertad.

Según registros policiales constatados estadísticamente dentro de la región, son cuatro homicidios en la provincia de Trujillo, dos en Pacasmayo, uno en Chepén, así como siete homicidios cometidos en la sierra liberteña.

Sin resultados

100 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) llegaron el pasado 16 de julio para reforzar la seguridad en la región, fueron presentados públicamente para dar tranquilidad en cierta medida a la ciudadanía, pero poco o nada dio como resultado en la lucha contra la criminalidad. En el séptimo mes del año se han registrado 14 asesinatos, convirtiéndose junto con el mes de mayo en el cuarto más violento de lo que va del año.

Crímenes

Los dos primeros asesinatos de este listado se produjeron el 2 de julio y fueron perpetrados en las provincias de Pacasmayo y Pataz. En el primero, mataron a alias el “Jeshu” disparándole en la casa que había alquilado un día antes. De igual manera en el segundo asesinato, dieron muerte a un adolescente de 17 años, atacado con piedras y palos por personas desconocidas.

Puedes leer esto: Trujillo: Cárcel para 4 implicados en explotación sexual de menores

Asimismo, en la provincia de Otuzco, cuatro homicidios por ajuste de cuentas vinculados al tema de la minería informal, según fuentes policiales.

El desbordante rio de sangre continuaría en los distritos de Trujillo, entre ellos La Esperanza, El Porvenir, Víctor Larco Herrera y en la provincia de Chepén.

La reina del pollo

El distrito de Guadalupe en Pacasmayo estuvo en la mira de todo el país, luego que un hombre cegado por los celos asesinara a su exconviviente, una empresaria avícola propinándole a sangre fría 39 puñaladas.

Más noticias en Exitosa Trujillo