RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Junín: Número de casos por síndrome de Guillain-Barré ascendió a 49

La región se encuentra en alerta epidemiológica por extraña enfermedad. Minsa recomienda lavado de manos y evitar consumir alimentos en lugares insalubres.

gb
gb

09/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La región Junín está en alerta máxima por el aumento de casos del síndrome de Guillain-Barré. Durante los primeros tres meses del 2020, el departamento de la sierra central presentó 49 casos de la extraña enfermedad que ataca a los nervios.

Según el informe de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), 18 pacientes están hospitalizados en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo. Por otro lado, cuatro de los infectados fueron detectados con la enfermedad en el Hospital Materno Infantil El Carmen, 24 en el Hospital Ramiro Prialé Prialé de Huancayo y dos en el Instituto de Ciencias Neurológicas.

La DIRESA también informó que, en todo el año, el mal provocó dos muertes en Junín, y la alerta epidemiológica continúa activa a nivel departamental, ya que en los siguientes 45 días no deberían registrarse casos de dicha enfermedad.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el síndrome de Guillain-Barré es un trastorno raro que afecta a los nervios que controlan el movimiento de brazos y piernas. Los síntomas son sensación de hormigueo o adormecimiento en brazos y manos, debilidad en los músculos del rostro y debilidad ascendente en las piernas.