RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Justicia debatirá predictamen de ley de JNJ

Congresista Alberto Oliva convocó a sesión extraordinaria

9-6
9 6

16/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Justicia del Congreso finalizó la redacción del predictamen de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), y hoy realizará una sesión extraordinaria para debatir el documento.

Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) explicó que el predictamen ha efectuado “cambios razonables” con relación a la iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo, pero sin “desnaturalizarla”.

Explicó que el proyecto pone especial atención en la calidad, perfil y requisitos para los miembros de la JNJ, organismo que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Oliva recalcó que es prioritario contar a la brevedad posible con la JNJ, en vista de que en la actualidad carecemos de una entidad que se encargue de nombrar, ratificar y destituir a los jueces y fiscales a nivel nacional.

Por ese motivo, hizo un llamado a todos los miembros de su grupo de trabajo para asistir mañana a las 11:00 a.m. a la Sala Francisco Bolognesi para debatir y eventualmente aprobar el predictamen de la Ley Orgánica de la JNJ.

Temas relacionados ACTUALIDAD predictamen