RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Keiko Fujimori apelará fallo que prohíbe comunicarse con Miguel Torres y Lourdes Flores

Según Keiko Fujimori, este impedimento "incluye también a cientos de testigos citados malintencionadamente por el fiscal" José Domingo Pérez.

Keiko-Fujimori-5
Keiko Fujimori 5

21/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que su defensa legal apelará el fallo del juez Víctor Zúñiga que prohíbe comunicarse con coimputados y testigos de las investigaciones por el caso de aportes a sus campañas de 2011 y 2016.

Dicha sentencia determinó que la lideresa de Fuerza Popular incumplió algunas de las medidas restrictivas de la comparecencia que pesa en su contra al establecer contacto con el excongresista Miguel Torres y Lourdes Flores Nano.

"Esta vez el fiscal no ha logrado su arbitraria pretensión de llevarme a prisión. Sin embargo, quiero denunciar que al no haber ninguna distinción entre los testigos de los aportes [a su campaña] con los demás testigos del proceso, el impedimento de no poder verme ni comunicarme con Miki ni Lourdes Flores incluye también a cientos de testigos citados malintencionadamente por el fiscal", sostuvo en su pronunciamiento en un video publicado en sus redes sociales.

Ante ello, Fujimori Higuchi aseguró que su “defensa va a apelar la decisión" al no poder comunicarse "con los testigos que no tienen nada que ver con los aportes".

También puedes leer | Tello indicó que FP 'no respeta el estado de derecho': “¿Quiénes son verdaderamente los terroristas?”

Por su parte, Guilliana Loza, abogada de la también candidata presidencial, adelantó que la próxima audiencia de apelación será vista por la Sala Penal Nacional.

“Hemos apelado un segundo punto que tiene que ver con el apercibimiento que le ponen para no comunicarse con Miky Torres y Lourdes Flores Nano”, argumentó la abogada, al indicar que el listado de testigos es muy amplio y genérico. Además, señaló que los referidos testigos y Fujimori solo se comunican para temas sobre la actual elección.

Más en Exitosa