RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Keiko Fujimori sobre Susana Higuchi: "En nuestra vida política, ella siempre estuvo a nuestro lado, en medio de la persecución también"

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió que a su progenitora Susana Higuchi, exprimera dama, la recordaran por ser una mujer "valiente y aguerrida".

Keiko-Fujimori-sobre-su-madre-Susana-Higuchi-Exitosa
Keiko Fujimori sobre su madre Susana Higuchi Exitosa

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, excandidata presidencial, se pronunció acerca del fallecimiento de su madre, Susana Higuchi, exprimera dama y excongresista de la República. Ante la prensa, pidió que la recordaran como la mujer “valiente y aguerrida que fue” y recordó que “siempre” estuvo a su lado durante su vida política.

“A nuestra mamá le queremos decir gracias, por habernos cuidado, por habernos criado, por habernos dado tanto amor, por haber sido disciplinada con nosotros (...) En el medio de nuestra vida política ella siempre estuvo a nuestro lado, en el medio de la persecución también y en el medio de la crianza de nuestros hijos, de sus nietos”, declaró la exaspirante a la presidencia, Keiko Fujimori, a la prensa.

También puedes leer: Portalatino tras fallecimiento de Susana Higuchi: "Su voz sirvió para develar las miserias de la dictadura de los años noventa"

Asimismo, agradeció el apoyo y cariño que demostraron diversas personas hacia su mamá en las últimas semanas, cuando estuvo internada en una clínica local, y ahora tras su deceso por los problemas de salud que la aquejaba.

“Lo que hoy sentimos si bien es cierto es un profundo dolor por su partida, también es una gran emoción al ver el cariño que sentían por nuestra mamá”, señaló.

Además, informó que su madre estuvo luchando contra el cáncer "que volvió después de muchos años, de manera abrupta" y recordó que su deceso se dio en medio de la conmemoración al día de la Inmaculada Concepción.

"Ella lamentablemente estuvo sufriendo mucho, pero en medio de este dolor además se ha ido un día que es muy simbólico para nosotros. Hoy el día de la Virgen Inmaculada Concepción, así que sabemos que el señor y la Virgen la ha recibido en el cielo", sostuvo.

Más información: