RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La ACNUR organizará proyección de cine al aire libre este sábado 24 en Villa María del Triunfo

El evento se desarrollará en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres a partir de las 11 a. m.

Cine-Acnur-Villa-Maria-del-Triunfo-Exitosa
Cine Acnur Villa Maria del Triunfo Exitosa

21/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Todos invitados! La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), realizará este sábado 24 de septiembre una jornada cultural y recreativa de ingreso libre en Villa María del Triunfo, en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, a partir de las 11 a. m.

El evento contará con dinámicas y la proyección en pantalla gigante de la obra de teatro basada en el cuento infantil, “Pabellón y su gran nariz”, que cuenta la historia de un cachorrito venezolano y su travesía para poder llegar al Perú y juntarse con sus seres queridos.

La puerta de ingreso será a través de la Nro. 8 del recinto, aledaño a la calle Luis Pardo.

La ACNUR señala que los migrantes venezolanos deben iniciar una nueva vida en un país en donde desconocen su idiosincrasia y costumbres, por lo que es importante llevar a cabo este tipo de festividades para formar vínculos entre ambas comunidades.

También te puede interesar: Beca 18 | Gobierno reduce de 5000 a 1194 las vacantes del programa

“Es importante mencionar que en los últimos años el gran número de personas venezolanas que han llegado al Perú se han visto obligadas a dejar todo atrás, sus familias, hogares, amigos y amigas. Al llegar a un nuevo país deben empezar de cero, crear nuevos lazos y nuevas relaciones. Este tipo de espacios recreativos fomentan la integración, un proceso que conduce al crecimiento personal de cada uno de los participantes, tanto de los refugiados y migrantes venezolanos, como de los peruanos que los acogen amablemente”.

Sobre la ACNUR

La Agencia de la ONU para los Refugiados, lidera cruzadas y protege a las individuos forzados a huir de su nación por diversos problemas, como persecución o situación de extrema pobreza.

Más en Exitosa