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La importancia para las compañías de contar con una red de afiliados

Ya son muchas las empresas con fuerte presencia digital que, a cambio de promocionar sus servicios y productos vía internet, dan a sus afiliados una comisión por ello.

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07/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el mundo del comercio online, tan importante es contar con un buen producto o servicio como saber darse a conocer entre los millones de opciones que están presentes en la red. En este sentido, hay un campo que ha crecido en importancia dentro de todo equipo empresarial: el del marketing digital. Hay numerosas estrategias para conseguir visitas de clientes potenciales al sitio web en cuestión, y una de las que está más de moda es la del programa de afiliados.

En términos generales, esta no deja de aprovechar los avances tecnológicos y los nuevos canales de comunicación para atraer nuevos usuarios presentándoles los diferentes contenidos. Entrando más en el detalle, como conexión entre empresa y clientes, entra la figura de la persona afiliada, un usuario conocedor del producto o servicio que lo recomienda entre sus seguidores ya sea vía blog o redes sociales.

Ya son muchas las empresas con fuerte presencia digital que, a cambio de promocionar sus servicios y productos vía internet, dan a sus afiliados una comisión por ello. Ejemplo de ello son el programa de afiliados para vendedores de la empresa de comercio electrónico AliExpress, el programa de afiliados en Perú de la case de apuestas y casino online Betsson, o el así llamado Microsoft Advertising de la compañía estadounidense en el campo de los programas para computadora.

Intereses por ambas partes

Los programas de afiliados se han erigido como una de las opciones más populares en la actualidad de hacer negocio vía digital por la facilidad que conlleva ponerlos en práctica. Es un formato que no requiere de mucha técnica y que, si se hace de manera correcta, puede beneficiar a ambas partes: a la persona afiliada y a la empresa promocionada. Se debe crear contenido de calidad e introducir un enlace de la compañía de una manera natural y adecuada.

Cada programa tiene sus características y hay compañías que ofrecen diferentes comisiones según los objetivos a alcanzar. Hay quienes pagan por número de ventas, por formularios consultados, por clic en el enlace o por clientes finales. Por ese motivo es importante tener las condiciones del acuerdo muy claras, por una parte y por otra, antes de aventurarse a promocionar los servicios de un tercero online.

No todo el contenido es adecuado para promocionar un servicio a cambio de una comisión. Se debe ser organizado y constante en el mensaje, con un punto creativo, y trabajar codo con codo con un equipo de profesionales de la empresa en cuestión para saber cómo sacar el máximo rédito con los seguidores de la persona afiliada. Interesa ir todos a la una, a por el mismo objetivo, para que ambas partes consigan salir beneficiadas.

Beneficios del programa de afiliados

Para la compañía, contar con una red de afiliados puede ser crucial para dar un empujón en su negocio en el ámbito digital. Por ejemplo, se puede trabajar partiendo de un tráfico dirigido, sabiendo con qué seguidores cuenta el afiliado y decidiendo si estos clientes potenciales se adecuan al target habitual. Así es mucho más fácil dirigirte a un público que aparentemente puede ser más interesante que otro.

También es importante en cuanto a imagen empresarial. Darse a conocer a través de terceros es siempre una buena manera de llegar a nuevos usuarios y crear conciencia de marca. A su vez, puede ayudar a establecer contactos con otras empresas más pequeñas o personas con las que establecer una relación a largo plazo y crear sinergias.

Por último, el programa de afiliados es una posibilidad muy cómoda para una empresa digital en cuanto a tiempo y dinero. Primero, no se debe trabajar en grandes promociones o compañas publicitarias vía redes sociales; es tarea del afiliado seguir las pautas de la compañía y crear contenido interesante. En cuanto a la inversión, esta suele ser inferior al coste de campañas y grandes anuncios offline.