RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Victoria: Empresas de transporte interprovincial no exigen cartilla de vacunación a pasajeros

En un recorrido por La Victoria, se detectó que algunas empresas de transporte interprovincial, no acatan la norma del gobierno y no piden el carnet de vacunación.

Exitosa-empresas-no-exigen-cartilla-vacunacion
Exitosa empresas no exigen cartilla vacunacion

18/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en un recorrido de Exitosa por La Victoria, se detectó que algunas empresas de transporte interprovincial, no acatan la norma del gobierno y no están exigiendo la cartilla de vacunación a los pasajeros para que aborden los buses.

Como se recuerda, desde el viernes 10 de diciembre todas las personas mayores de 18 años de edad que deseen viajar a provincias, tanto en el transporte terrestre o aéreo, deberán presentar su carnet de vacunación que acredite haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Esta normativa parece poco importar en ciertas agencias que han tomado la medida como una recomendación e incluso ponen un cartel donde solo sugieren a los pasajeros portar su carné para viajar.

“Recomendamos a los pasajeros mayores de 18 años presentar una constancia de vacunación con las 2 dosis, de manera virtual o por cualquier medio probatorio de haber recibido la vacuna. De no contar con ello, presentar una prueba antigena o molecular no mayor a 72 años”, se lee en un cartel pegado en el frontis de una agencia.

También puedes leer: Dictamen a favor de fonavistas ya tiene las firmas necesarias y entraría al Pleno del 29

Exitosa ingresó a una agencia para constatar la información y efectivamente nadie solicitó ninguna cartilla ni para el ingreso al local que es un espacio cerrado como es un terminal de bus.

“Estoy viajando a Cusco y ya compré mi pasaje, solo me pidieron mi DNI, pero sí tengo mi cartilla de vacunación, yo lo he presentado de igual manera”, comentó un caballero ante la consulta de Exitosa.

El Decreto Supremo N° 179-2021-PCM publicado anoche en la edición extraordinaria de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma prorroga el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la covid-19 y establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social.

También puedes leer: Mendoza tras denuncias en Ética contra Bazán y Cortez: Si creen que con eso las van a callar, se equivocan

MÁS EN EXITOSA: