RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lambayeque | Dos profesores convirtieron su mototaxi en una 'pizarra móvil' para brindar clases

Carlos Ventura y David Cienfuegos decidieron utilizar su mototaxi para llegar a los estudiantes que no cuentan con internet o dispositivos tecnológicos.

pizarra-móvil
pizarra móvil

23/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el número de personas infectadas por Covid-19 en el país, se suspendieron las clases presenciales y se reforzaron las clases a larga distancia, de manera virtual, con el fin de evitar la propagación de dicha enfermedad y respetar las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno. Sin embargo, los estudios de varios escolares se vieron afectados por no contar con internet o con los dispositivos tecnológicos adecuados.

Ante los inconvenientes ocasionados por la pandemia, dos profesores, Carlos Ventura y David Cienfuegos, decidieron utilizar un mototaxi y una pizarra para impartir clase en Chiclayo, Lambayeque, y de esta manera ayudar a los estudiantes que no cuentan con los implementos necesarios para acceder al programa Aprendo en Casa.

“Hay un total de 16 estudiantes que los monitoreamos, reforzamos su aprendizaje. Muchos de estos no tienen acceso a internet o no tienen celular. De esa manera, tratamos de llegar a los estudiantes”, señaló Ventura, quien se encarga de evaluar e incentivar el progreso académico.

También puedes leer: Perú ya aplicó 3 millones 115,666 dosis de la vacuna contra el covid-19

Por su lado, el docente David Cienfuegos enseña educación física con el objetivo de evitar el sedentarismo y de ayudar en el bienestar emocional de los estudiantes.

“Venimos a partir de abril y nos permite traer la escuela al barrio para que los niños puedan desarrollar algunas actividades paralelas a las que revisa el maestro Carlos Ventura. Es un complemento en la parte emocional, corporal”, indicó.

Cabe señalar que, antes del inicio de clases, los profesores cumplen con las medidas de prevención de contagio de Covid-19, brindan alcohol en gel a los alumnos, usan mascarillas y respetan el distanciamiento social.

Más información: