RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Las Bambas: Comunidades de Chumbivilcas levantan medidas de protesta hasta el 30 de diciembre

La Presidencia del Consejo de Ministros saludó "la voluntad de diálogo" de la mayoría de comunidades campesinas de Chumbivilcas.

Mirtha-Vásquez-se-reunirá-con-representantes-de-Las-Bambas-Exitosa
Mirtha Vásquez se reunirá con representantes de Las Bambas Exitosa

22/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la Presidencia del Consejo de Ministros informó que la mayoría de las comunidades campesinas de Chumbivilcas decidieron levantar su medida de protesta en contra de la minera Las Bambas, hasta el 30 de diciembre del presente año.

Como se recuerda, esta tarde, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, anunció que se reunirá el próximo jueves 30 de diciembre con los representantes de la empresa china MMG Las Bambas en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, para escuchar sus "preocupaciones" y atender las demandas. De esta manera, retomará el diálogo, junto a los ministros de Estado, sobre las medidas que beneficien a la población y a la compañía minera.

“Tenemos que saludar que al menos ocho comunidades ya han manifestado la medida de fuerza para continuar con el diálogo y nosotros nos hemos comprometido el día 30 de diciembre estar en Chumbivilcas con los ministros de Estado, con la empresa para poder abordar de manera integral la situación que les preocupa”, expresó la primera ministra en una conferencia de prensa.

También puedes leer: Gobernador de Apurímac exhorta a PCM declarar en emergencia corredor minero de Las Bambas

Asimismo, reveló que pidió a las comunidades campesinas de Chumbivilcas “flexibilizar” las medidas de fuerza que mantienen en el corredor minero del Sur. “Hemos propuesto que también se flexibilicen las medidas de fuerza tomada por la comunidad. Ellos indicaron confirmarnos el día de hoy si es que levantaban la medida de fuerza. Entendemos que todavía están algunas comunidades en consulta”, agregó.

Más información: