RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

LATAM Airlines alinea sus esfuerzos para el financiamiento de ANIQUEM a través del programa "Reciclar para ayudar"

Esta iniciativa permite el cofinanciamiento de la ONG peruana.

latam-aniquem-exitosa-noticias
latam aniquem exitosa noticias

19/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

LATAM Airlines Perú en el marco de su estrategia de sostenibilidad y buscando generar un impacto positivo en el país, apuesta por sumar esfuerzos con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado - ANIQUEM, organización peruana no gubernamental y sin fines de lucro que desde hace 23 años viene trabajando en dos objetivos claves: brindar rehabilitación integral gratuita a niños con secuelas de quemaduras y promover una cultura de prevención ante estas lesiones.

La aerolínea nacional será parte de los entes cooperantes de "Reciclar para ayudar", programa de reciclaje que de la mano de diversas empresas e instituciones educativas permite la cofinanciación del tratamiento y rehabilitación de niños sobrevivientes de quemaduras que son tratados en ANIQUEM.

También puedes leer: COVID-19: MEF autoriza transferencia de más de S/175 millones para la compra de vacunas

Este programa, que va en línea con el pilar de economía circular, uno de los ejes centrales de la estrategia de sostenibilidad que LATAM Airlines lanzó en mayo de 2021, ha logrado cofinanciar la operación de ANIQUEM en el tratamiento de más de 828 niñas y niños peruanos víctimas de quemaduras.

A estos resultados acumulados por el programa de reciclaje desde su implementación en 2006, se suman indicadores valiosos y que destacan el compromiso con el medio ambiente. Tan solo en 2021, se recogió un total de 1,812 toneladas de material reciclable, segregado en: 21% de papel, 54% de cartón, 3% de plástico (PET, duro), 14% de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), 0.2% de madera y 7% de chatarra. Dichos materiales han sido parte de una nueva materia prima que ha reingresado al mercado, evitando disponer espacio en los rellenos sanitarios.

Esta alianza le permitirá a ANIQUEM generar fondos para la realización de sus actividades a través de la comercialización de los residuos reciclables entregados por la aerolínea, tales como papel, cartón, plástico y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y así, continuar brindando el servicio de rehabilitación integral y gratuita a niños sobrevivientes de quemaduras, además que impulsará la ejecución de programas de prevención para que lesiones por quemaduras disminuyan, principalmente, en zonas vulnerables del país.

Esta cadena de valor compartido, le brinda a LATAM Airlines la oportunidad de promover la gestión de sus residuos reciclables generando un impacto ambiental y social a la comunidad, además de atender las necesidades de financiamiento de los programas de atención a pacientes de ANIQUEM.

"Hoy, precisamente en un día tan importante para concientizar a la sociedad sobre el correcto tratamiento de los desechos y la importancia de reducir el impacto ambiental que estos generan, nos complace volver a unirnos a ANIQUEM, una organización que ya trabaja con nosotros de la mano de nuestro Avión Solidario en el traslado de niños víctimas de lesiones por quemaduras; y al que esta vez queremos apoyar con otra de las apuestas que desde LATAM promovemos, el reciclaje", aseguró Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú.

Asimismo, el Dr. Victor Raúl Rodríguez Vilca, presidente de ANIQUEM, hizo un llamado a que más empresas se sumen a la iniciativa "Reciclar para ayudar": "Este programa genera un doble impacto: social y ambiental, recibiendo material reciclable de diferentes instituciones y empresas para su venta a los operadores de residuos, cuyo fondo luego, impactará positivamente en la cobertura de los gastos de las terapias físicas, ocupacionales, psicológicas, prendas de lycra de los pequeños pacientes de ANIQUEM".

Añadió su satisfacción por la suscripción de este convenio, que es un compromiso de mucho alcance y gran perspectiva para generar un mayor impacto en la vida de los pequeños pacientes y el cuidado del ambiente.

También te puede interesar: PeruRail suspende operaciones en la ruta hacia Machu Picchu desde hoy jueves 19 de mayo

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD Aniquem Latam