RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Leche Gloria: ¿Por qué mi hijo no tiene ganas de comer?

La gerente del Departamento de Nutrición de Leche Gloria, Youmi Paz, brindó recomendaciones para los pequeños de la casa.

leche-gloria-hijo-comer-exitosa
leche gloria hijo comer exitosa

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

En diálogo con Exitosa, la gerente del Departamento de Nutrición de Leche Gloria, la doctora Youmi Paz, brindó recomendaciones a los padres de familia para que los pequeños de la casa se alimenten de manera correcta.

En el marco de la campaña 'Para ser exitosos, primero desayuna', la nutricionista resolvió las dudas de las mamitas de diferentes ollas comunes sobre qué hacer cuando los niños pierden el apetito.

También puedes leer: Gloria llevó show artístico, charla de nutrición y kits de desayuno a más de 300 niños en Lurigancho-Chosic

"Primero tenemos que ver qué cantidad le estamos ofreciendo al niño. A veces pensamos que el niño consume lo mismo que el adulto, y nos podemos asustar que no termina toda la cantidad que nosotros les ofrecemos", señaló.

Youmi Paz también consideró que este problema también se puede dar por un contexto familiar. "Es importante ver si el niño tiene algún problema, tal vez quiere llamar la atención. Quizá le exigimos con castigos 'come, sino te castigo', 'come, sino no te doy postre'. Los niños, a manera de represalia, tienden a no querer los alimentos".

Por otro lado, dijo que la falta de ganas de consumir alimentos se podría deber a un problema de salud. "Puede ser un tema de parásitos, de alguna enfermedad, o quizá ha consumido muchos dulces. Los dulces tienden a saciar el hambre".

Como último punto, la nutricionista mencionó que otro factor es que la forma de alimentación se ha podido volver monótona. En ese sentido, animó a las familias a encontrar nuevas maneras de acercar a sus hijos con las comidas. "Hay formas más divertidas, hasta usar dibujos de comida para los más niños", sostuvo.

La especialista también recomendó a los padres a llevar a sus hijos con un nutricionista, a fin de que los oriente de manera personalizada y les informe sobre la cantidad de raciones que deben comer por día.

Mira el video

También te puede interesar: Leche Gloria entrega kits de desayuno por Navidad a 300 niños de Villa el Salvador para combatir la anemia

Más noticias en Exitosa: