RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lince: Continúan promocionándose fiestas Halloween clandestinas por redes sociales

Usuarios deben pagar la entrada para la fiesta clandestina de Halloween y el mismo día del evento, te darán la dirección.

Exitosa-fiesta-halloween-clandestinas
Exitosa fiesta halloween clandestinas

29/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En un reporte de Exitosa, se pudo conocer que las fiestas de Halloween clandestinas continúan promocionándose en las redes sociales, pese a la prohibición anunciada por la Policía Nacional, y es que ahora, los organizadores y promotores del evento son cautelosos y solo darán la dirección minutos antes del inicio de la actividad.

A puertas de celebrarse el día de la Canción Criolla y Halloween este 31 de octubre, cientos de ciudadanos entendieron que es la mejor oportunidad para salir a divertirse sin considerar que el país aún continúa en pandemia y optan por asistir a eventos informales que no necesariamente cuentan con los protocolos establecidos por el Gobierno.

Exitosa llegó hasta la avenida Arequipa donde generalmente se ubican varios bares y discotecas y donde se estaría promocionando eventos clandestinos para celebrar Halloween este fin de semana.

De esta manera, un equipo de Exitosa, pudo identificar los eventos que siguen vigentes en las redes sociales que no están en el rubro de artes escénicas.

También puedes leer: Comunidades de Ayacucho acatan paro indefinido: “El pueblo se siente burlado”

En una conversación vía WhatsApp con un promotor del evento 'Fiesta Noventera Halloween' donde se le consultó si no habrá problemas con la Policía, que previamente anunció que estas fiestas no estarían permitidas.

“Los locales que no han tramitado su permiso [tendrían problemas]. El local cuenta con permiso municipal para abrir todos los días de la semana, tiene el protocolo covid-19 aprobado por el Ministerio de Salud. Aparte se solicitó hace un mes, el permiso especial para garantizar el evento de acuerdo las disposiciones del Estado”, manifestó.

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cabe resaltar que el Ministerio del Interior (Mininter) aclaró que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para la celebración de fiestas por el Día de la Canción Criolla o Halloween ni para ninguna otra concentración que conlleve a aglomeración de personas.

En un comunicado, el Mininter recordó que no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios por covid-19.

También puedes leer: Designan al exministro del Interior, Juan Carrasco, como asesor del MINJUSDH

MÁS EN EXITOSA: