RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Locales de vacunación de Trujillo en total desolación

Desde hoy empezaron a inmunizar a mayores de 12 a 14 años con dosis Pfizer.

Exitosa-vacunatorios
Exitosa vacunatorios

05/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En lo que va de la semana se ha reportado un alarmante descenso en la afluencia de mayores de 15 años en los centros de inmunización de Trujillo, esto se registró en varios distritos como Trujillo en la UPAO, I.E. Juan Pablo II y el estadio municipal de La Esperanza.

Esta mínima asistencia se evidenció adentro y fuera de los vacunatorios donde no había filas y los asientos en las salas de registro y reposo lucían completamente vacíos, desaprovechando una gran cantidad de personal médico y de seguridad especializado que fue contratado para atender toda esta semana.

Puedes leer esto: Trujillo: Gobernador y congresista piden salida de ministro del Interior

Si bien es cierto que la vacunación de trujillanos ha avanzado rápidamente, este último jueves 4 de noviembre se abrieron 22 locales de vacunación en toda la provincia de Trujillo con una gran expectativa de asistentes. Aun así, terminaron siendo demasiados centros de inmunización que tampoco fueron bien aprovechados por la poca participación de la ciudadanía.

Mayores de 12 años

Este panorama desolador debería cambiar desde este viernes 5 de noviembre, pues se avanzará con la aplicación de primeras dosis Pfizer para los mayores de 12 a 14 años, por lo tanto, se espera una mejor participación de los adolescentes junto a sus padres de familia, así lo anunció la gerente regional de salud, Kerstyn Morote.

Este avance etario permitirá alcanzar con mayor rapidez el 90% de población liberteña inmunizada que podría evitar una futura posible tercera ola de covid-19 para la región.

Más noticias en Exitosa Trujillo: