RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Loreto e Ica fueron remecidas esta mañana por sismos de regular magnitud

Hasta el momento las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales. 

sismos-loreto-ica-igp-exitosa
sismos loreto ica igp exitosa

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tres sismos regular magnitud fueron reportados esta mañana en las regiones de Loreto e Ica, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

También te puede interesar: OEFA multa a Repsol por más de S/ 42 millones tras derrame de petróleo en Ventanilla

El primer movimiento telúrico ocurrió en Loreto a las 08:22 horas y alcanzó una magnitud de 5.7, con una profundidad de 160 kilómetros. Según el IGP, el epicentro del evento sísmico se localizó a 53 kilómetros al norte de la localidad de Pastaza, distrito del mismo nombre, provincia de Alto Amazonas.

Agregó que el sismo se sintió con una intensidad III en Pastaza y fue percibido también en otras zonas de Loreto, y en las regiones de Amazonas, Cajamarca y Tumbes.

El IGP informó, asimismo, de un segundo temblor en lo que va del día. Este evento se produjo a las 08:25 horas en Ica y alcanzó una magnitud de 4.3, con una profundidad de 17 kilómetros.

El epicentro de este movimiento telúrico se localizó en el océano Pacífico, a 96 kilómetros al sur de la ciudad de Pisco, distrito y provincia del mismo nombre.

Posteriormente, el tercero ocurrió a las 9:18 horas, alcanzó una magnitud de 5.0 con una profundidad de 22 kilómetros y su epicentro se localizó a 77 kilómetros de Ica, Ica- Ica.

REPORTE SÍSMICO

IGP/CENSIS/RS 2022-0687

Fecha y Hora Local: 31/10/2022 09:18:28

Magnitud: 5.0

Profundidad: 22km

Latitud: -14.43

Longitud: -76.33

Intensidad: IV Ica

Referencia: 77 km al SO de Ica, Ica - Ica

- Instituto Geofísico del Perú (@igp_peru) October 31, 2022

Indeci

Hasta el momento las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales. El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.

Como se recuerda, el Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico. En esta área se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵 El grupo yihadista Al Shabab, de la organización terrorista Al Qaeda, se adjudicó atentado. El presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamuda, pidió apoyo para socorrer a los más de 300 heridos que dejó el suceso.https://t.co/UKoQ1y2SZI

- Exitosa Noticias (@exitosape) October 31, 2022