RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Luis Iberico al JNE: "Sobre sus hombros pesa la responsabilidad de lo que ocurra después del 28 de julio"

Ex titular del Parlamento y secretario general de Alianza por el Progreso pide a las autoridades investigar las grabaciones presentadas por Fernando Olivera.

Luis-Iberico
Luis Iberico

26/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el secretario general de Alianza por el Progreso (APP), Luis Iberico, solicitó que se investigue los audios y videos presentados por el líder del partido Frente de la Esperanza, Fernando Olivera, que revelan un supuesto plan para realizar un fraude electoral organizado por Vladimiro Montesinos.

Asimismo, indicó que las personas que estén involucrados en los audios, tal como el general del Ejército en retiro, Pedro Rojas, el abogado Guillermo Sendón, el exasesor político Vladimiro Montesinos y los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberían ser investigadas y asumir sus responsabilidades.

En esa línea, pidió a los miembros del JNE culminar con la revisión de actas impugnadas por parte de las organizaciones políticas que participaron en la segunda vuelta electoral y brindar el resultado oficial de manera clara y justa, con la “seriedad que el país necesita”.

"Sobre sus hombros pesa la responsabilidad de lo que ocurra después del 28 de julio, porque el país está dividido, porque una de las partes, que es la mitad, no va a estar satisfecho y eso va a generar serios problemas de gobernabilidad", declaró en Tv Perú.

También puedes leer: Pedro Castillo: Aun siendo un gobierno electo, esperamos que el JNE diga su última palabra

Cabe señalar que, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos realizar las indagaciones correspondientes sobre las grabaciones presentadas por Olivera Vega, el último jueves, en una conferencia de prensa. "Le pedimos que se sirva usted a disponer se investigue la procedencia y contenido de dichos documentos, para determinar la autenticidad y en su caso la existencia de responsabilidades”, indicó Salas.

Más información: