RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Madre de familia cae de cúster que tenía la puerta abierta y muere

Conductor en lugar de auxiliar a la mujer que sangraba en el piso intentó escapar, pero fue capturado por policías. Pasajeros afirmar que manejaba a excesiva velocidad

Accidente-ocurrió-a-la-altura-del-Instituto-del-Sur-en-el-Cercado-de-la-ciudad
Accidente ocurrió a la altura del Instituto del Sur en el Cercado de la ciudad

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

Una madre de familia falleció tras caer de un vehículo en movimiento que perteneciente al Sistema Integrado de Transporte (SIT). Tras el accidente el chofer de la unidad intentó darse a la fuga, pero fue capturado.

Remy Inés Peralta Zapana de 52 años, quien se dirigía a su vivienda, había abordado la unidad ayer a las 11:00 de la mañana en la avenida Salaverry en el Cercado, frente al Instituto del Sur, la cual habría caído de cabeza, en medio de la pista a los pocos segundos de subir a la cúster.

También puedes leer: Lilia Paredes: Estoy muy agradecida con el Gobierno de México

Durante 30 minutos la mujer intentó aferrarse a la vida, sin embargo, cuando llegó la ambulancia de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), junto a los paramédicos, solo confirmaron su deceso.

El conductor de la unidad de placa de rodaje V7A-766 de la empresa Unión Grau (C Grampo), perteneciente al SIT fue identificado como Crispín Zamata Morales (35), el cual lejos de ayudar a la víctima, intentó darse a la fuga indicando que era el cobrador.

El varón fue capturado y enmarrocado por agentes de la comisaría de Palacio Viejo, tras huir de la zona en dos cuadras, siendo intervenido en unas gradas a pocos metros de llegar a Vallecito.

Según testigos, el vehículo del SIT se encontraba repleto de pasajeros, no tenía cobrador y en el transcurso de la avenida estaba en correteos con otra unidad.

La mujer subió al vehículo y como estaba lleno se quedó en el estribo de la puerta que estaba abierta. Inmediatamente el conductor arrancó con fuerza y giró el timón provocando la caída de la mujer que se golpeó la cabeza con el pavimento.

La unidad del SIT con placa de rodaje V7A-766 solo tenia Afocat. Según el subgerente de Transportes de la MPA, Juan Carlos Callacondo la unidad cuenta con 4 papeletas y adeudaría mil 200 soles.

Al respecto, indicó que según el SIT la sanción por el accidente sería el pago de una UIT (S/ 4.600), el vehículo sería inhabilitado por 15 días y el conductor no podría conducir ninguna unidad del SIT durante 6 meses.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Investigación de Accidentes de Tránsito, quienes realizaron las diligencias al respecto.

La representante del Ministerio Público llegó dos horas después del accidente, junto a peritos de Criminalística para el levantamiento del cadáver.

Hasta el lugar llegaron al menos seis familiares, entre hijos y nietos de la víctima.