RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

María Cordero Jon Tay: Congresista rompe en llanto al ser inhabilitada durante 10 años por recortar sueldo a sus trabajadores

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó suspender e inhabilitar por 10 años a la congresista María Cordero Jon Tay, acusada de recortar el sueldo a sus trabajadores.

María del Pilar Cordero Jon Tay.
María del Pilar Cordero Jon Tay. (Andina)

28/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/12/2023

La congresista María Cordero Jon Tay fue inhabilitada durante 10 años por recortar el sueldo a sus trabajadores, por lo que rompió en llanto y reiteró sus disculpas a la ciudadanía por la "mala imagen que se pudo haber dado por hechos inexactos", dijo.

¡Rompe en llanto!

Mediante una conexión virtual, la parlamentaria expresó sus disculpas a las autoridades peruanas y a los ciudadanos por las acusaciones en su contra, tras haberse revelado que recortaba el sueldo de sus trabajadores.

"Reitero nuevamente mis disculpas a ustedes y la ciudadanía, por la mala imagen que se pudo haber dado por estos hechos inexactos", dijo la parlamentaria este martes 28 de noviembre.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó hoy el informe final que propone suspender a la legisladora María Cordero (No Agrupada).

Dicha aprobación se presentó con 18 a favor, cero en contra y 5 abstenciones dicho grupo de trabajo dio luz verde al informe sustentado por la congresista delegada, Susel Paredes (Cambio Democrático - Juntos por el Perú).

Presunto delito de concusión

Es así que, el documento propone acusar a Cordero Jon Tay por la presunta comisión del delito de concusión tipificado en el artículo 382° del Código Penal en agravio del Estado. Asimismo, plantea suspenderla por la duración de la investigación, en caso se apruebe la acusación por antejuicio en el pleno del Parlamento.

Cabe mencionar que, el informe donde se inhabilita a Codero por un plazo de hasta 10 años por la infracción a la Constitución, será remitido ante la Comisión Permanente, que deberá evaluarlo.

Ante ello, María Cordero Jon Tay, se quebró y rompió en llanto mencionando que se habría generado una "campaña" para desacreditarla y estaría induciendo a los miembros del Parlamento 

"Los están induciendo, presidenta, colegas congresistas, por error a ustedes para que continúen con este procedimiento, cuando existe una investigación fiscal que está a trámite en otro poder del Estado, que es al que le corresponde y no juzgar por lo mismo dos veces"

De esta manera, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final que recomienda suspender e inhabilitar por 10 años a la congresista María Cordero Jon Tay, acusada de recortar el sueldo a sus trabajadores.