RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mario Vargas Llosa: "Recomendé a todos los presidentes que hoy son acusados de ladrones"

El premio Nobel de Literatura afirmó que "en política hay que elegir el mal menor".

llosa
llosa

20/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, dijo que recomendó a todos los presidentes que hoy son "acusados de ladrones" como Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

En política hay que elegir el mal menor, lo que uno cree que es el mal menor, puede equivocarse desde luego; pero en todos estos casos, ¿había que seguir votando por Fujimori?, quien era un dictador corrupto”, comentó durante el conversatorio “El Futuro del Perú y de América Latina” de la Feria Internacional de Lima.

Asimismo, Vargas Llosa se preguntó si, en su momento, alguien se imaginaría que Alejandro Toledo iba aprovecharse del poder para robar. “En ese momento Toledo representaba lo antifujimori, era la negación del fujimorismo, había que votar por él, nos equivocamos, quizá en ese momento la prioridad era salir del fujimorismo y Toledo nos ayudó”, afirmó.

Además, mencionó que nunca imaginó que Pedro Pablo Kuczynski indultaría al expresidente Alberto Fujimori, cuando dijo que no lo haría. “Fue un presidente catastrófico, desastroso, lamente mucho votar por él”, agregó.

Cabe indicar que la FIL Lima 2019 estará abierta al público desde el viernes 19 de julio hasta el domingo 4 de agosto. El evento se realiza en el Parque de los Próceres (Av. Salaverry cuadra 17, de Jesús María). Puedes comprar tus entradas en la web de Jounnus.