RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 2 millones 800 mil peruanos recibieron el Bono Universal

Presidente Vizcarra comunicó que se evaluó el porcentaje de población de las regiones para destinar la cantidad de bonos.

Pago-de-Bonos
Pago de Bonos

28/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Mediante conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que hasta la fecha más de 2 millones 800 mil ciudadanos ya fueron beneficiados con la entrega del Bono Familiar Universal impulsado por el Gobierno y encargado a los ministerios de Trabajo y el de Desarrollo e Inclusión Social.

Te puede interesar: Vizcarra: Este miércoles evaluarán nuevas rutas de vuelos internacionales

El mandatario aseguró que hasta el 5 de noviembre se estima que 4 millones 200 mil hogares tendrán en sus respectivas cuentas el abono correspondiente al monto de S/760 del bono familiar. Asimismo, comentó que cuando viaja al interior del país diversas personas le consultan sobre los porcentajes de repartición del subsidio.

Ante esta interrogante, Vizcarra comunicó que existen diversos factores que se evaluaron al momento de seleccionar la cantidad de familias beneficiadas con el bono. El primero está vinculado con el número de población de una determinada región y el siguiente es el nivel de desarrollo y la economía.

"Son 8 millones 435 mil 427 de bonos que serán distribuidos a los hogares de todo el país, lo cual beneficiará a una cantidad promedio de 21 millones de peruanos", comunicó el jefe de la Nación en conferencia de prensa.

Por otro lado, manifestó que en Lima se van a entregar 2 millones 200 mil bonos, en Piura 500 mil hogares serán beneficiados, Puno 433 mil, La Libertad 489 mil, Cusco 435 mil, Cajamarca 492 mil, Áncash 333 mil.

Finalmente, aseveró que la entrega de los bonos es un apoyo económico para atender las necesidades básicas de la población, quienes en su mayoría se quedaron sin trabajo debido a la pandemia por la Covid-19 y espera que pronto se puedan iniciar nuevas oportunidades laborales con los programas Arranca 1 y 2.

MÁS EN EXITOSA