RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 20 mil policías garantizarán la labor del transporte público en Lima

Informó el general Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima.

policías-transporte-público-Lima-Exitosa
policías transporte público Lima Exitosa

04/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Más de 20 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han sido desplazados en los principales puntos de Lima a fin de garantizar el normal desarrollo del transporte público de pasajeros durante la jornada de hoy, informó el jefe de la Región Policial de la capital, General Manuel Lozada.

También te puede interesar: Dirigente de transportistas urbanos: “El paro es pacífico, si ponen un infiltrado escaparía de nuestras manos”

Tenemos efectivos policiales en los puntos críticos, así como en la Panamericana Norte, Panamericana Sur y el acceso al centro de la ciudad (de Lima)”, subrayó.

Lozada precisó que, en base a la experiencia vivida en años anteriores, cuando sectores de transportistas paralizaron, se han establecido los dispositivos policiales en aquellos puntos donde han ocurrido alteraciones del orden público.

Sostuvo que el transporte público de pasajeros se viene desarrollando con normalidad, aunque reconoció que se han registrado algunos intentos de alterar el orden público por un grupo de personas que apoyan el paro de transportistas.

En el óvalo Zapallal (Puente Piedra) se ha reportado que unos manifestantes han intentado tirar piedras (a los buses), pero la Policía los ha controlado rápidamente, y todo está sin novedad”, anotó.

Por otro lado, Lozada informó que la PNP tiene previsto poner sus unidades de transporte a disposición de la ciudadanía a fin de apoyarlos en caso tengan problemas para desplazarse a sus centros de labores durante la jornada de hoy.

Paro pacífico

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, recalcó que su gremio acata hoy un paro pacífico en distintos puntos de Lima y Callao, por lo que deslindó de responsabilidades ante eventuales desmanes ocasionados por “infiltrados”.

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en el programa 'Exitosa Perú', el dirigente dijo que los transportistas de su sector acordaron acatar el paro de forma pacífica, pese a los incumplimientos del gobierno.

“Desde el primer momento, hemos dicho a todos los transportistas en las asambleas que el paro es 100% pacífico. Si es que ponen un infiltrado para malograr la imagen de un paro pacífico, escaparía de nuestras manos”, manifestó.

Lo más visto en Exitosa