RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 3 mil casos de bullying reportados a nivel nacional en lo que va del año según "Sí se ve"

Respecto a la escolar que cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros en Ate, director de la DRELM dijo que esa denuncia nunca fue registrada en el portal.

bullying-casos-ano-si-se-ve-exitosa
bullying casos ano si se ve exitosa

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el director de la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM), Luis Alberto Quintanilla, informó este jueves que existen más de 3 mil casos de bullying reportados a nivel nacional en lo que va del año en la plataforma "Sí se ve" del Ministerio de Educación (Minedu).

También te puede interesar: Minedu investiga a colegio Saco Oliveros tras caída de escolar del cuarto piso por presunto bullying

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el director de la DRELM sostuvo que solo en setiembre se han registrado al menos 637 incidentes de ese tipo, equivalentes a un total de 21 casos por día.

"De enero a hoy, octubre, tenemos 3080 casos registrados de bullying en el portal Sí se ve, de maltrato entre estudiantes o de un adulto a un estudiante. Y allí el sistema ha actuado rápidamente. Solo en setiembre se registraron 637 casos, tanto maestros, directos y autoridades hemos actuado oportunamente", declaró en nuestro medio.

Respecto a la escolar que cayó del cuarto piso del Colegio Saco Oliveros en Ate por presunto bullying, Quintanilla explicó que ese caso no se registró en Sí se ve. Indicó que se hubiera actuado oportunamente si se hubiera registrado en el portal.

En ese línea, cuestionó a ciertas instituciones educativas privadas que no reportan esos hechos en la aplicación virtual por "cuidar su prestigio" o enfocarse más en la formación académica y dejar en segundo plano en la situación emocional y socioafectiva del estudiante.

Asimismo, invocó a los docentes y personal administrativo de los centros educativos, así como a los padres de familia y alumnos, denunciar a través de Sí se ve, o ante las autoridades de la UGEL o la Dirección Regional de Educación de su jurisdicción, la observación de signos de violencia verbal, física o sexual en el plantel, a fin de actuar antes de que sea demasiado tarde.

¿Cómo reportar un caso de bullying?

El testigo o víctima puede denunciar violencia escolar, ya sea física, psicológica o sexual, utilizando la plataforma Sí Se Ve y reportar el caso de manera confidencial. También puede llamar a la línea gratuita 0800-76-888 de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 8.00 p. m.

Ingresa a http://www.siseve.pe/Web/

Selecciona la opción “reporta tu caso”.

Inicia sesión con tu cuenta.

Si no tienes una, créala ingresando tus datos personales.

Cuando tengas lista tu sesión, accede y completa la información solicitada

Una vez que termines de completar el formulario para reportar el hecho de violencia, el sitio web generará un código. Este será enviado al correo electrónico que registraste en el portal. De esta manera, harán seguimiento a tu caso hasta que el mismo se cierre.

Lo más visto en Exitosa