RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 30 personas resultaron heridas por fuerte sismo en Piura, informó el director del hospital Sullana

El director del hospital Sullana, Dr. Dante Ramírez, informó que la mayoría de pacientes presentaron lesiones leves y que tres personas se encuentran en "estado crítico".

Más-de-30-heridos-por-sismo-en-Piura-Exitosa
Más de 30 heridos por sismo en Piura Exitosa

30/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El fuerte sismo de 6.1 grados de magnitud en Sullana, Piura, dejó 35 personas heridas. Entre ellas una mujer con 28 semanas de gestación, quien recibió el fuerte impacto de una pared en su rostro tras dicho movimiento telúrico, de acuerdo con la información expuesta por el director del Hospital 'Sullana', Dr. Dante Ramírez, a Exitosa.

Asimismo, el profesional de Salud anunció que diez personas que acudieron al nosocomio, de la ciudad afectada por el evento sísmico, permanecen en observación, mientras que 3 ciudadanos se encuentran en estado crítico y los demás recibieron el alta médica. En cuanto a la persona gestante, el médico anunció que el bebé de la paciente se encuentra estable, pero ella será trasladada a Lima para ser intervenida quirúrgicamente.

“La mayoría de pacientes ya fueron dados de alta. Hemos recibido 35 personas, de las cuales diez pacientes quedaron en observación y 3 pacientes en estado critico. Nuestro equipo quirúrgico va a resolver en la sala de operaciones 2 pacientes y un ciudadana gestante de aproximadamente de 28 semanas, a la que le cayo una pared en el rostro, está siendo evacuada a la ciudad de lima", declaró.

También puedes leer: Pedro Castillo eligió a su ministro de Economía, según secretario general de Palacio de Gobierno

Además, indicó que algunas personas presentaron diversas fracturas y lesiones leves producto de la "desesperación". En esa línea, hizo un llamado a la población para mantener la calma y salir de manera ordenada cuando se presenten sismos, y así evitar cualquier daño físico.

Por último, el médico agradeció el apoyo del gobierno regional de Piura por implementar diversas carpas de contingencia en los exteriores del hospital ante eventuales réplicas y felicitó la "gran labor" del presidente de la República, Castillo Terrones, por visitar a los pacientes. "El mismo ha coordinado con las autoridades para que los pacientes sean trasladados y atendidos", finalizó.

Más información: