RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 5,500 líneas fueron suspendidas por realizar llamadas malintencionadas

Las autoridades informaron que este 2021 continuarán suspendiendo las líneas que incurran en esta infracción.

mtc
mtc

03/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que hasta la fecha se suspendieron 5,560 línea telefónicas luego de realizar llamadas malintencionadas a las centrales de la Policía Nacional del Perú y a los anexos de EsSalud para casos Covid.

Te puede interesar: MTC amplió vigencia de licencias de conducir hasta el 31 de mayo de 2021

Las líneas de teléfonos fijos y celulares a nivel nacional que realizaron llamadas falsas a las centrales de emergencia para atender las consultas de la ciudadanía sobre la pandemia por la covid-19 fueron suspendidas tal y como lo dispone el decreto de urgencias N° 026-2020.

Las autoridades informaron que los infractores fueron sancionados con el cese temporal del servicio de tráfico de voz y datos por obstaculizar el correcto funcionamiento de las centrales de emergencias, dado que se podría perjudicar una atención o incluso poner en riesgo la vida de un ciudadano.

Las 5,560 líneas suspendidas corresponden al informe de los meses de marzo a diciembre y se reportó que las llamadas malintencionadas se realizaron con mayor frecuencia a la central de emergencia 105 de la Policía Nacional del Perú, así como la línea 107 de Covid de EsSalud y también a la línea 117 del Sistema de transporte asistido de emergencia.

Otro de los centros de emergencias que recibió un considerable número de llamadas falsas fue la línea 113 de Infosalud del Ministerio de Salud, el 106 de Samu y el 115 de Indeci, de acuerdo a lo señalado por las autoridades.

Se sabe que este 2021, el ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que continuará suspendiendo las líneas telefónicas que incurran en esta infracción luego de una notificación a los usuarios.

MÁS EN EXITOSA