RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Más de 60 mil turistas han llegado al Cusco por el Inti Raymi

Alcalde cusqueño dijo que esta cifra de visitantes servirá para reactivar el turismo y la economía de la región tras la pandemia del coronavirus.

cusco-inti-raymi-turistas-exitosa-noticias
cusco inti raymi turistas exitosa noticias

24/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte, reveló que más de 60 mil turistas han llegado a la 'Ciudad Imperial' para apreciar la tradicional escenificación del Inti Raymi o Fiesta del Sol, luego de dos años desde que no realizaba esta festividad en presencia del público por las restricciones del COVID-19.

También te puede interesar: COVID-19 | Declaran alerta amarilla en la ciudad del Cusco por aumento de contagios

Durante el diálogo con Karina Novoa, el programa 'Informamos y Opinamos', el burgomaestre recordó que, antes de la pandemia del coronavirus, llegaban alrededor de 200 mil turistas a la ciudad. Sin embargo, se mostró conforme con los 60 mil visitantes que llegaron este año, pues se trata de una cantidad prevista por su administración.

“Es una recuperación paulatina y no inmediata”, indicó.

Asimismo, dijo que este número de turistas contribuirá a la recuperación económica y a la reactivación turística de la región.

“Esta fiesta del Cusco ha significado una fortaleza para la recuperación económica y la reactivación del turismo. Ha habido una respuesta importante (del público)”, manifestó.

También te puede interesar: Cajamarca: Rondas campesinas anuncian movilización para el lunes 27 de junio

Cabe precisar que este viernes 24 de junio el Cusco vuelve a celebrar de manera presencial el Inti Raymi, la principal festividad del calendario jubilar de la región y una de las más importantes del Perú. Se desarrolla en 3 escenarios cusqueños: Coricancha, la Plaza de Armas y Sacsayhuamán.

Al menos 700 artistas participarán en la festividad de este año. El elenco principal está conformado por: el Inca interpretado por el profesor David Anca, la Coya por Mary Cruz Lima, el séquito, y las representaciones del Collasuyo, Contisuyo, Antisuyo y Chinchaysuyo.

Otras noticias en Exitosa: