RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

México | Expresidente Peña Nieto será investigado por posibles operaciones con recursos ilícitos

El expresidente mexicano prometió que va a "aclarar cualquier cuestionamiento" sobre su patrimonio.

Mexico-expresidente-Enrique-Pena-Nieto-ilicitos-recursos-Exitosa
Mexico expresidente Enrique Pena Nieto ilicitos recursos Exitosa

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía de México abrió una investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por presuntamente recibir transferencias irregulares de 26 millones de pesos (unos 1,2 millones de euros) a una cuenta bancaria en España.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se recibió información de "operaciones llevadas a cabo por Peña Nieto que ascienden a 26 millones de pesos", lo cual ha requerido una investigación sobre el origen de ese dinero.

"Lo importante es informar de que sí existe esto, quien va a resolver si hay delito es el juez", manifestó el mandatario.

Además, recalcó que, en primera instancia, será el Ministerio Público el que aborde las pesquisas.

"Es el procedimiento que se está llevando a cabo", puntualizó.

También te puede interesar: Benji Espinoza sobre cuñada de Pedro Castillo: No hay delito, lo que hay podría ser un exceso de voluntarismo

Agregado a ello, el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Pablo Gómez Álvarez, dijo que la investigación fue abierta tras presentar una denuncia por posibles operaciones con recursos de origen ilícito.

"Se detectó un esquema en donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos; en este esquema, el exmandatario, por medio de transferencias internacionales, recibió 26 millones de pesos", explicó.

Por su parte, Peña Nieto se pronunció tras revelarse que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga sus recientes operaciones bancarias, y prometió que va a "aclarar cualquier cuestionamiento" sobre su patrimonio.

"En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia", se lee en la cuenta oficial de Twitter del expresidente.

Otras noticias en Exitosa