RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Migraciones sobre fuga de Bruno Pacheco y Fray Vásquez: “Tampoco tienen registro de salida formal del país”

Superintendente de Migraciones indicó que la entidad informa sobre el registro migratorio pero la Policía realiza el seguimiento de las investigaciones.

jorge-fernandez-exitosa
jorge fernandez exitosa

01/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Exitosa, el Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández, no puede asegurar que el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, ambos prófugos por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal por el caso Puente Tarata III, no cuenten con un registro de salida formal de migraciones.

También te puede interesar: Ministro Gavidia sobre censura de Dimitri Senmache: “No lo dejaron trabajar ni una semana”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro', Fernández sostuvo que aquellas que personas que tienen algún problema con la justicia, no optan por las vías regulares, sino buscan otras vías alternas.

“Nosotros podemos informar que una persona no aparece con un viaje fuera del Perú, sin embargo, la Policía Nacional tiene su propio servicio de inteligencia donde puede determinar que estas personas con problemas de justicia, han evadido los controles legales y ellos inician los trámites para informar a las autoridades pertinentes y piden la colaboración internacional”, detalló.

En esa misma línea, dejó en claro que la entidad no pueda asegurar si Pacheco o Vásquez se encuentran fuera del territorio peruano, además, resalto que “de haberse producido una evasión irregular, le corresponde a las autoridades no migratorias sino a la policía de hacer el seguimiento de esta situación”.

Cabe recordar que, Bruno Pacheco y Fray Vásquez se encuentran prófugos de la justicia desde marzo de este año. El pasado 30 de marzo de 2022, el Poder Judicial solicitó el impedimento de salida a los involucrados. El juez a cargo, Manuel Chuyo, señaló que la medida se debió a que se requiere su presencia en las investigaciones.

Más noticias en Exitosa: