RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crisis social y política

Ministerio Público verificará legalidad de actuación de la PNP en intervención a la UNMSM

Según institución liderada por Patricia Benavides, se garantizará así el debido proceso de los manifestantes alojados en la casa de estudios.

Policía instala un cerco alrededor de la UNMSM tras intervenir el centro de estu
Policía instala un cerco alrededor de la UNMSM tras intervenir el centro de estu (Cristian Olea/Andina)

21/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/01/2023

El Ministerio Público anunció este sábado que verificará legalidad de actuación de la Policía Nacional del Perú (PNP) en intervención a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde se encontraban alojados numerosos manifestantes que participaron de las jornadas de protestas registradas en Lima.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución liderada por Patricia Benavides sostuvo que se garantizará así el debido proceso de los protestantes que pernoctaban en la casa de estudios desde hace tres días.

"El Ministerio Público informa que los fiscales de prevención del delito están concurriendo a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para verificar la legalidad de las actuaciones policiales y se garantice el debido proceso de todos las personas", escribió.

Como se recuerda, al promediar las 10:30 de la mañana, alrededor de unos 200 a 300 policías ingresaron al campus de la UNMSM para desalojar a los manifestantes.

Con apoyo de una tanqueta lograron romper una de las rejas principales del campus universitario, ubicada en la puerta número 3, para dar pase a los agentes del orden que portaban escudos y cascos. El ingreso del vehículo provocó la caída de uno de los muros de ingreso de la casa universitaria.

Los agentes de la policía emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se encontraban  apostados cerca a de las puertas de entrada. 

Diversos camiones de personal de la policía, así como patrulleros permanecen apostados en los alrededores de la ciudad universitaria. Durante varios minutos se observó el sobrevuelo de un helicóptero de la policía.