RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministerio de Salud se pronunció sobre posibles casos de coronavirus en el Perú

El Dr. Manuel Loayza, director del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa, indicó que se activó el plan de contingencia tras declaración de emergencia internacional.

Sin-título-1-81
Sin título 1 81

31/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el reporte de cuatro casos de coronavirus en Lima, el Ministerio de Salud se pronunció e informó la fecha en la que se tendrán los resultados definitivos de estos casos. Personal del Minsa comunicó que se conocerá el 1 de febrero si los tres ciudadanos chinos y una peruana tienen el virus.

El Dr. Manuel Loayza, director del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa, indicó que se activó el plan de contingencia tras declaración de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud.

Sobre la presentación del coronavirus en nuestro cuerpo. el doctor José Bolarte, jefe de Epidemiología, aseguró que aparece como una gripe fuerte y son los factores de riesgo que agravan los síntomas y desencadenan en fuertes complicaciones.

Sin embargo, los galenos señalaron que existen kits de descarte en Estados Unidos para obtener respuesta en menos de un día y dentro de poco ya la tendrán en Perú para acelerar del proceso de prevención.

Cabe recordar que si presentas: secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y cabeza, fiebre, escalofríos y malestar general, y dificultad para respirar, evite automedicarse y acuda al establecimiento de salud más cercano.