RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra Durand: Vamos a insistir este 2022 en ir mejorando las condiciones laborales y las remuneraciones

La titular del MIMP aseguró que desde el Gobierno hay voluntad para "asegurar los derechos de los trabajadores y trabajadoras" como un objetivo para el 2022.

Anahí-Durand-Mimp-Exitosa
Anahí Durand Mimp Exitosa

31/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, aseguró que desde el Gobierno “hay voluntad” para "asegurar los derechos de los trabajadores y trabajadoras" como un objetivo para el año entrante. Así lo indicó durante su visita, junto al presidente Pedro Castillo, al Centro de Acogida Presidencial en San Miguel.

Asimismo, destacó las medidas implementadas por el Ejecutivo para hacer frente la pandemia de la covid-19, señaló que se han fortalecidos los protocolos de bioseguridad a fin de evitar la propagación del virus ante el riesgo de una tercera ola y las nuevas variantes, como la ómicron.

"Vamos a insistir este 2022 para poder ir mejorando las condiciones laborales, las remuneraciones también. Sabemos que este esfuerzo es invalorable y necesitamos trabajadores con todos sus derechos reconocidos. Además, desde el inicio de la emergencia, hemos tomado todas las medidas preventivas, hemos fortalecido los protocolos de bioseguridad, tanto para los residentes como para el personal", manifestó ante la prensa.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Iniciamos el Gobierno con el 18% de vacunados. Ahora, el 80% de la población objetivo ya está inmunizada”

"Próximos a empezar el 2022 seguiremos trabajando con el mismo compromiso, a redoblar esfuerzos y construir juntos un Perú donde los niños puedan hacer realidad su sueño", apuntó.

Más temprano, la titular del MIMP informó que recibió la tercera dosis contra la covid-19 y resaltó la importancia de la vacunación para lograr una mejor protección ante una eventual tercera ola de contagios. Asimismo, dedicó su inoculación a todas las personas que perdieron la vida durante la pandemia del coronavirus.

Hoy recibí la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. Va por todos los que nos dejaron esta pandemia y en especial por mi papá que confiaba en la ciencia. Las vacunas salvan vidas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más en Exitosa