RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Chero sobre Las Bambas: "Mañana se reactivarán todas las actividades económicas"

Además, el titular del Ministerio de Justicia afirmó que también se levantará el estado de emergencia que fue decretado por el gobierno.

Chero-Las-Bambas-actividades-económicas-estado-de-emergencia-Exitosa
Chero Las Bambas actividades económicas estado de emergencia Exitosa

09/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció tras finalizarse la Mesa de Diálogo instalada en Las Bambas (Apurímac) y anunció que este viernes, 10 de junio, se reiniciarán las actividades económicas y de las comunidades, así como también se levantará el estado de emergencia que fue decretado por el gobierno.

"Mañana se reactivan todas las actividades económicas y todas las actividades de las comunidades y también siendo consecuentes con nuestro compromiso, mañana se está levantando el estado de emergencia", declaró Chero a TV Perú.

Además, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) felicitó el comportamiento responsable de las comunidades, de la empresa MMG Las Bambas y la ayuda de la Defensoría del Pueblo que permitió alcanzar el acuerdo.

Agregado a ello, detalló que las seis comunidades se comprometieron a deponer y levantar toda medida de lucha y fuerza, garantizado el restablecimiento del orden y la paz social.

También te puede interesar: Senmache sobre Las Bambas: “El diálogo siempre es bienvenido siempre que sea sin una pistola apuntándote”

De igual manera, señaló que la empresa minera se comprometió a - desde mañana - reactivar los negocios y economías de los microempresarios y la actividad minera.

"Lo anuncie en la mañana, nunca perdí la fe, es la esperanza, la esperanza del pueblo peruano y es el compromiso del Gobierno a través del entendimiento y el dialogo solucionar los problemas más algidos del país", manifestó el jefe del MINJUSDH.

En su cuenta oficial de Twitter, Félix Chero resaltó que el compromiso del Poder Ejecutivo es el de trabajar conjuntamente con las comunidades. Así como también, dijo que se hará seguimiento a cada una de las mesas técnicas creadas para atender las demandas.

Otras noticias en Exitosa