RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro de Cultura ofreció el Gran Teatro Nacional para velar a Diego Bertie

El titular del sector, Alejandro Salas, hizo el anuncio tras destacar la trayectoria de fallecido actor y músico.

diego-bertie-ministro-cultura-teatro-nacional-exitosa-noticias
diego bertie ministro cultura teatro nacional exitosa noticias

05/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, anunció que se ha puesto a disposición el Gran Teatro Nacional, así como otras instalaciones del sector, ubicadas en el Museo de la Nación, para que los familiares y amigos del fallecido actor y cantante Diego Bertie puedan velar sus restos.

También te puede interesar: Dina Boluarte lamenta el fallecimiento de Diego Bertie: Representó la escena nacional fuera de las fronteras

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, el titular del Mincul dijo que estaban tratando de comunicarse con los familiares del actor, pero detalló que no se había recibido una respuesta, por lo que empleó los medios de comunicación para hacer un llamado a los familiares del cantante.

“Estamos tratando de comunicarnos con ellos, pero utilizo los medios de comunicación para decirle a los familiares de Diego Bertie que tienen el Gran Teatro Nacional, en nombre del Gobierno del Perú, y por supuesto las instalaciones del Ministerio de Cultura, si así lo consideran pertinente, para que sus restos sean llevados ahí”, declaró a los medios de comunicación.

En ese sentido, Salas destacó la trayectoria de Diego Bertie y dijo que dependerá de los familiares si se permite que el público en general acuda a un eventual velatorio en las instalaciones del Gran Teatro Nacional.

También te puede interesar: Diego Bertie: Familiar del actor se pronuncia tras conocer la noticia de su fallecimiento

“Yo creo que todos los peruanos que hemos admirado su trabajo y la ciudadanía en general creo que quisieran también poder despedirse de él, sin embargo, por el respeto a la familia ellos tomarán la decisión”, manifestó.

Como se recuerda, la madrugada de este viernes 5 de agosto, se conoció que el artista de 54 años falleció tras caer del piso 14 de su edificio, ubicado en el distrito de Miraflores. Así lo confirmó el hospital Casimiro Ulloa.

Otras noticias en Exitosa: