RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro de Defensa remarcó que servicio militar obligatorio aún se evalúa en mesa de trabajo

EL ministro Walter Ayala no descartó la implementación de dicha propuesta realizada por el mismo presidente de la República, Pedro Castillo.

ministro-de-Defensa-Exitosa
ministro de Defensa Exitosa

13/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, Walter Ayala, detalló que la propuesta de instaurar el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudia ni trabajan está en evaluación en una mesa de trabajo, en la que está coordinando con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Comisión IDH).

El servicio militar obligatorio está en una mesa de trabajo, coordinando con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque no olvidemos que somos parte de una comunidad internacional”, manifestó esta tarde a la prensa.

“Siempre y cuando no colisione con la dignidad del ser humano, con sus derechos como persona y que no vulnere la Constitución, se daría. Está en una mesa de trabajo”, sentenció.

También puedes leer | Congreso: Perú Libre presentó moción de censura contra Mesa Directiva

De esta manera, el titular de Defensa no descartó la implementación de dicha propuesta realizada por el mismo presidente de la República, Pedro Castillo. “No le digo que se va a dar o no. Estamos en una mesa de trabajo evaluándolo”, comentó. Asimismo, indicó que los ejes de su gestión comprenden la lucha contra el terrorismo, promover el servicio militar en los jóvenes, el apoyo a las obras con maquinarias de ingeniería, y la prevención de desastres naturales.

Respecto a la presentación del gabinete ministerial ante el Congreso de la República, sostuvo que deberían darles un plazo razonable para ser evaluados luego de desempeñar sus funciones. Por otro lado, se mostró a favor de que se conforme en el Parlamento la comisión multipartidaria que investigará el atentado perpetrado el 23 de mayo en el VRAEM, que dejó 16 personas asesinadas incluidos niños.

“La institución encargada (de las investigaciones) es la Fiscalía, pero no quiere decir que puedan demorar las investigaciones. Está bien que se forme la comisión y está bien que el Ministerio Público informe y lleve una investigación dentro del plazo razonable, las investigaciones no pueden ser eternas”, señaló.

Más en Exitosa