RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Helguero: Perú realizará "campaña fuerte" de reposicionamiento turístico

El titular del MTC también señaló que trabajarán de la mano con los operadores turísticos para atraer a nuevos visitantes.

ministro-helguero-peru-turismo-exitosa
ministro helguero peru turismo exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero, anunció que el Perú realizará una "campaña fuerte" de reposicionamiento turístico para atraer nuevamente a los visitantes extranjeros. Esto luego de las protestas que se registraron a nivel nacional desde el 7 de diciembre.

Vamos a hacer campañas de reposicionamiento fuerte, para cuando esto esté totalmente tranquilo, poder decirles ya es el momento de reiniciar”, declaró en entrevista con Canal N.

También puedes leer: Presidente del Congreso: “Confíen que el próximo año será un periodo de transición para sacar adelante al Perú”

“Por el lado de las oficinas comerciales de Promperú vamos a ayudar yendo directamente a los operadores turísticos, que los tenemos totalmente mapeados en los principales mercados que emiten turistas hacia Perú”, añadió.

Mencionó que las recientes manifestaciones han dañado la imagen del país, afectando al sector turismo que brinda trabajo en regiones como Cusco y Arequipa, entre otros.

Recordó que en el 2022 se proyectaba la llegada de 2 millones de turistas al país, considerando que en el último año previo al covid-19 se recibió a 4.4 millones de turistas.

Indicó que los negocios del sector turismo estaban facturando el 40% de lo que vendían antes de la pandemia, y las recientes manifestaciones han golpeado más en la recuperación de esta actividad, por las cancelaciones de las reservas.

En otro momento, el titular del Mincetur señaló que el turismo es el sector que brinda más trabajo a las mujeres y donde hay más iniciativas de los jóvenes. “El turismo es transversal a muchas otras actividades y trae mucho beneficio al país”, expresó.

También te puede interesar: Montenegro: Cómo es que este Congreso, con tantas, mujeres no alce la voz por esta niña ultrajada en SMP

Más noticias en Exitosa: