RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro del Interior indica que Mariano González no le dejó ningún plan para atrapar a los prófugos

“Debería haberlo entregado, pero una cosa es que lo diga y otra es que lo haya hecho”, sostuvo el flamante titular del Mininter.

willy-huerta-ministro-del-interior-marino-gonzalez-exitosa
willy huerta ministro del interior marino gonzalez exitosa

24/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Willy Huerta, se refirió a un antecesor en el cargo, Mariano González, expresando que no le dejó encargado ningún plan sobre el hallazgo y captura de los prófugos, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

También te puede interesar: Norma Yarrow: La ciudadanía “pide a gritos” que Gladys Echaíz sea la presidenta del Congreso

El nuevo titular del Mininter expresó que, previo a ser abruptamente destituido de la cartera del Interior por el presidente de la República, Pedro Castillo, González no demostró si realmente puso en marcha alguna estrategia para dar con el paradero de los desertores de la justicia y su consiguiente intercepción.

“Desconozco. No se me ha entregado ningún plan al respecto (desde la gestión de González). No se me hizo conocer ningún plan, debería haberlo entregado, pero una cosa es que lo diga y otra es que lo haya hecho”, manifestó el nuevo miembro del gabinete Torres sobre el trabajo de predecesor, quien, luego de 15 días fungiendo como funcionario, fue sacado del cargo, por haber creado un grupo especial de la policía que coopere con la fiscal Marita Barreto, según su testimonio.

EQUIPO SINGULAR DE LA PNP SERÁ REFORZADO

Por otra parte, Huerta Olivas afirmó, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que reforzará el equipo especial de la Policía Nacional, creador para apoyar al Ministerio Público en la lucha contra la corrupción.

“Tomé la decisión no solo de respaldar al equipo especial de la Policía, sino que se le va a reforzar logísticamente y con el personal adecuado”, subrayó el integrante del gabinete, al destacar que su sector dará todas las facilidades para que este grupo policial cumpla su labor de manera eficaz.

Asimismo, recalcó que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha dado directivas claras para luchar contra la corrupción y la delincuencia; así como fortalecer los trabajos de búsqueda, ubicación y captura de todas las personas requeridas por la justicia, tales como Pacheco, Silva y su sobrino, Fray Vásquez.

Más noticias en Exitosa: