RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ramírez sobre derrame de petróleo: "Habrá una sanción de hasta 30 mil UIT"

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, indicó que la Refinería La Pampilla debió de informar de inmediato sobre la magnitud del desastre.

Rubén-Ramírez-Exitosa
Rubén Ramírez Exitosa

18/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez, señaló que la multa para la Refinería La Pampilla podría ser de hasta S/138 millones, que corresponde a 30 mil UIT, por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. Asimismo, indicó que la empresa debió tomar acciones de manera inmediata y describir la magnitud del desastre.

“No solo el hecho es de haber avisado a tiempo, sino describir la magnitud del desastre y este es una sanción de hasta 30 mil UIT”, declaró el ministro del Ambiente, Ramírez.

Asimismo, señaló que el Minam supervisará el proceso de descontaminación y consideró que la compañía responsable del descargue del petróleo deberá de seguir el plan del sector, a fin de garantizar que se cumplan dentro de los plazos determinados las medidas impulsadas por el Gobierno para recuperar el área afectada.

“Nosotros vamos a acompañar en el procedimiento de descontaminación. Ellos tienen que regirse a un plan maestro y si incumplen el Estado será inflexible, va a sancionar”, manifestó.

También puedes leer: Patricia Juárez: “Toda asamblea constituyente que se pretende hacer debe ser aprobada por el Congreso”

Además, reveló que varias playas han sido afectadas por el derrame de petróleo tras el grave incidente ocurrido el pasado sábado 15 de enero y que, ante ello, se están realizando las acciones para prevenir mayores daños en el ecosistema y se está realizando el procedimiento administrativo para sancionar a los responsables.

“Nosotros hemos hecho un vuelo para determinar el daño ambiental. Se ha visto que se ha afectado áreas incluso no solo playas como Cavero o Bahía Blanca, sino también ha llegado hasta Ancón (...), pero esto necesita una acción rápida y de magnitud”, añadió.

Más información: