RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ugarte: Estamos convencidos de que aparecerán más casos de la variante India

"Es probable que en un futuro relativamente cercano la variante Delta pase a predominar”, declaró el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

casos-variante-India
casos variante India

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que la cifra de personas contagiadas con la variante Delta de la Covid-19 (India) aumentará. Cabe señalar que, hasta la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) identificó cuatro personas infectadas con dicha variante.

“Estamos siguiendo el rastro y estamos casi convencidos, aunque todavía no se ha comprobado, que aparecerán otros casos adicionales como parte del contagio de estas personas que fueron detectadas”, indicó esta tarde, en conferencia de prensa.

Asimismo, informó que el órgano del sector salud realiza las investigaciones respectivas, tras la confirmación de tres casos en Arequipa y uno en Lima, debido a que “suponen” que habría más personas contagiadas.

Estamos convencidos que (la variante Delta) está circulando. (...) Debemos prepararnos para un posible cambio en la presencia de las variantes porque hasta el momento sigue siendo la variante C.37 la que predomina en el Perú, pero es probable que en un futuro relativamente cercano la variante Delta pase a predominar”, declaró.

También puedes leer: COVID-19: Afirman que anticuerpos en infectados duran un año y aumentan tras vacunación

Además, indicó que los ciudadanos diagnosticados con la variante India presentaron síntomas leves y moderados, pese a que la información internacional informó que esta mutación del virus suele ocasionar graves problemas de salud y ser más transmisible. Asimismo, precisó que la evolución de los pacientes fue rápida.

“Hasta el momento, los casos de la variante Delta en el país han sido leves o moderados (...) Sin embargo, la información internacional nos dice que la transmisión de esta variante es muy alta”, indicó el ministro Óscar Ugarte.

Más información: