RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ugarte: Gobierno dejará precontratos de vacunas anticovid para el 2022

"Vamos a dejar también precontratos para el 2022. Por lo tanto, va a ser suficiente y el nuevo gobierno definirá las pautas necesarias", afirmó el ministro de Salud.

ministro-Oscar-Ugarte
ministro Oscar Ugarte

08/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó este martes que el actual gobierno dejará poco más de 50 millones de vacunas contra la covid-19 para que la siguiente gestión continúe con el proceso de inmunización con normalidad hasta fines de este año. Además, señaló que habrán precontratos de vacunas anticovid para el 2022.

Desde la playa Agua Dulce, donde se ha implementado el “vacunacar” más grande del territorio nacional en Chorrillos, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) reafirmó el compromiso de inmunizar a todos los adultos mayores para julio, indicando que ya se inició con esta jornada en personas de 60 años a más.

"Como hemos anunciado, al siguiente gobierno le vamos a dejar un poco más de 50 millones de dosis, con lo cual se va a poder vacunar a todos hasta diciembre, pero, además, vamos a dejar también precontratos para el 2022. Por lo tanto, va a ser suficiente y el nuevo gobierno definirá las pautas necesarias", declaró a la prensa.

También puedes leer | Transparencia exhorta a Perú Libre y Fuerza Popular a no utilizar la palabra “fraude”

Asimismo, apuntó que en el caso de la población de más de 50 años que se tiene previsto iniciar en julio, el proceso de vacunación será por franja de edades ya que se trata de un grupo más numeroso. Precisó también que la semana pasada arribaron a Perú 2 700 000 vacunas contra la covid-19 y que para la tercera semana de junio llegarán 510 000 dosis de AstraZeneca, lo cual destaca ya que a comparación de otros países, no nos falta vacunas.

"Vamos a vacunar a 5.5 millones (de ciudadanos) que incluyen las personas que hemos dicho y en julio vamos a empezar con los de 50 años y más. Vamos a ir anunciando, porque esa es una cantidad mayor de personas. Vamos a ir por franja, 58 y 59 años, luego 57 y 56 años", acotó.

Más en Exitosa