RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministros rechazan amenazas de periodista contra el presidente Pedro Castillo

Ministros de Estado se mostraron en contra de los comentarios del periodista Dave Hernández contra el presidente Castillo y esperan que se realice la investigación del caso.

Ministros-sobre-amenazas-contra-el-presidente-Castillo-Exitosa
Ministros sobre amenazas contra el presidente Castillo Exitosa

18/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, y los diferentes funcionarios que lideran las carteras ministeriales se pronunciaron acerca de la declaración del periodista Dave Hernández de atentar contra la vida del presidente de la República, Pedro Castillo. En esa línea, la primera ministra indicó que las autoridades deberán de realizar una investigación al respecto y sancionar al responsable.

“Ante la reciente difusión de una publicación que agrede e incita a la violencia contra el presidente de la República, debo rechazar enfáticamente este tipo de actos contra los DD. HH. e impropios en una democracia. Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen”, manifestó la primera ministra, Vásquez Chuquilín.

También puedes leer: Colegio de Periodistas rechazó amenazas contra presidente Pedro Castillo

Por su parte, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, indicó que en la actualidad los diferentes personajes políticos, periodistas y opinólogos fomentan la vacancia presidencial y buscan atentar contra la vida del mandatario. “Inaudito. Hemos llegado a un nivel de intolerancia fomentado por políticos, periodistas y opinólogos en señal abierta, que lejos de respetar la democracia, promueven no solo la vacancia, sino también el asesinato”, declaró Chávez.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, mostró su rechazo a los comentarios que incitan a la violencia contra el jefe de Estado y señaló que el Gobierno "apuesta por el diálogo".

“Rechazamos cualquier tipo de frase que incite a la violencia, venga de donde venga, y con mayor razón, cuando esta frase va dirigida a nuestro jefe de Estado. Nuestro Gobierno es un Gobierno democrático y popular que siempre apuesta por el diálogo”, indicó el titular del Midagri.

Por medio de su cuenta de sus redes sociales, el ministro de Educación, Rosendo Serna, consideró la publicación realizada por el periodista Hernández como "un acto repudiable que no puede pasar por alto".

“No podemos permitir ninguna incitación a la violencia ni agresión contra el presidente de la República. Es un acto repudiable que no se puede pasar por alto. Nuestro deber es construir una sociedad respetuosa con diálogo. Mi solidaridad con el maestro Pedro Castillo”, señaló el ministro Serna.

No podemos permitir ninguna incitación a la violencia ni agresión contra el presidente de la república. Es un acto repudiable que no se puede pasar por alto. Nuestro deber es construir una sociedad respetuosa con diálogo. Mi solidaridad con el maestro @PedroCastilloTe.

- Rosendo Serna Román (@RosendoSernaR) January 18, 2022

Más información:

🔴🔵La congresista Silvana Robles indicó que la decisión de la comisión de Constitución de aprobar el dictamen que limita referéndum fue de "manera rápida y sin debate de fondo".https://t.co/wiWEz7C7N4

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 18, 2022